Niantic advirtió a los usuarios con teléfonos móviles 'rooteados' que Pokémon GO dejaría de funcionar en sus dispositivos con la nueva actualización. Y así ha pasado.
"Este dispositivo no es compatible con Pokémon GO", es el mensaje que aparece en los teléfonos de aquellos entrenadores cuyos teléfonos móviles tengan esa modificación del sistema operativo que les permite acceder a funciones del administrador.
A menos que estos usuarios reviertan el proceso y vuelvan a una actualización del juego anterior a la 0.37.0 en Android, ese mensaje no dejará de aparecer en la pantalla.
Según leemos en Polygon, las víctimas de este procedimiento no están especialmente contentas. Incluso han abierto un hilo en Reddit para pedir el reembolso del dinero que han invertido en Pokémon GO.
"No tengo problemas con la medida", explicaba el usuario GnothiSeauton. "Sin embargo, hacer esto dos meses después del lanzamiento, después de haber invertido tiempo y dinero en el juego, es de no tener escrúpulos."
Por otro lado, para aquellos que no tengan el teléfono móvil alterado de ninguna forma, os invitamos a echar un vistazo a lo que ofrece la nueva actualización de Pokémon GO.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.