Vandal

Sony anuncia PlayStation 4 Pro: la revisión más potente de PS4

Se lanza el 10 de noviembre por 399 euros.
· · PS4 
PS Meeting 2016

Sony ha hecho oficial PlayStation 4 Pro, el modelo hasta ahora conocido por PlayStation 4 Neo, una consola preparada para resolución preparada para televisiones 4K. Se lanza el 10 de noviembre, con un precio de 399 euros. Minutos antes ha anunciado oficialmente PS4 Slim, el modelo de menor tamaño que reemplaza a la PS4 actual y que saldrá el 15 de septiembre por 299 euros.

Sony anuncia PlayStation 4 Pro: la revisión más potente de PS4 Imagen 2

PS4 Pro incluye un disco duro de 1TB y es compatible con HDR -imágenes de alto rango dinámico-. Durante la presentación no se ha mencionado detalles técnicos, salvo que la unidad gráfica o GPU es más del doble de potente que la actual y la CPU es más rápida. Soporta imágenes a 4K para las nuevas televisiones.

Si no se dispone de un televisor o pantalla que sea compatible con 4K ni HDR, PS4 Pro aún es capaz de ofrecer una serie de beneficios en las pantallas convencionales. Todos los juegos irán a una resolución de 1080p, e incluso algunos contarán con una tasa de imágenes por segundo superior respecto a la del modelo de PS4 original.

Galería: PlayStation 4 Pro
< >
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -
  • PlayStation 4 Pro -

En total, su potencia gráfica será de 4.20 Tflops. Para que entendáis la magnitud de esta cifra, Xbox One ofrece 1,31 Tflops, PS4 1,84 Tflops y la nueva consola de Microsoft que saldrá el año que viene, Xbox Scorpio, han prometido que alcanzará los 6 Tflops. Por tanto, PlayStation 4 Pro sería más del doble de potente que el modelo normal de PS4, pero sensiblemente inferior a la nueva Xbox que llegará dentro de un año.

Algunos de los primeros juegos demostrados han sido Spiderman que prepara Insomniac Games, For Honor de Ubisoft, Deus Ex: Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider de Square Enix.

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, ha destacado la compatibilidad con HDR como uno de los puntos más destacados en los juegos que aprovechen esta tecnología. Se han mostrado varios juegos tanto actuales como futuros funcionando con mejoras en PS4 Pro, y Los juegos con mejoras visuales en PlayStation 4 Pro llevarán una distinción en la carátula.

De momento, estos son los juegos que aprovecharán la mayor potencia de PlayStation 4 Pro para mejorar sus gráficos, mejoras que pueden ser tanto de resolución como de rendimiento, como un mayor framerate:

Juegos ya existentes que recibirán mejoras gráficas en PS4 Pro:

- Deus Ex: Mankind Divided
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- inFamous: Second Son
- inFamous First Light
- Paragon
- La Tierra Media: Sombras de Mordor
- Call of Duty: Black Ops III

Juegos que saldrán próximamente, optimizados para PS4 Pro:

- Final Fantasy XV
- For Honor
- Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
- Watch Dogs 2
- Steep
- Spider-Man
- Dishonored 2
- Rise of the Tomb Raider
- Killing Floor 2
- Days Gone
- Farpoint
- Horizon: Zero Dawn
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Call of Duty: Modern Warfare Remastered
- FIFA 17
- Battlefield 1
- Mass Effect Andromeda

Sony no desea dividir la comunidad, y los dos modelos de consola utilizarán los mismos discos y actualizaciones. Todos los juegos serán compatibles con una y otra, pero en PS4 Pro se verán mejor. Las PS4 actuales recibirán una actualización para soportar HDR.

En los relacionado a sus posibilidades como reproductor multimedia, ha sorprendido la ausencia de un lector de Blu-ray 4K o UHD, un tipo de películas que están comenzando a llegar al mercado desde hace unas semanas, un lector con el que sí cuenta Xbox One S, y también tendrá Xbox Scorpio.

Sony anuncia PlayStation 4 Pro: la revisión más potente de PS4 Imagen 3

Lo que sí ofrecerá PS4 Pro será streaming de vídeo 4K a través de aplicaciones como Netflix, con una nueva aplicación que estará disponible en el lanzamiento de la consola. A finales de año tendremos 600 horas de contenido 4K en Netflix. YouTube está también trabajando en el mismo departamento con una aplicación optimizada para 4K en PS4 Pro.

Sony anuncia PlayStation 4 Pro: la revisión más potente de PS4 Imagen 4

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20

Otras noticias sobre:

playstation 4 pro
En forosComentar en nuestros foros

sololeocr · 10/09/2016 07:33
Les recomiendo ver este video en especial a los fanboys, aunque es de Dark Souls 3 en el video Bitel habla a travez de todo del video sobre el tema de la nuevas revisiones de las consolas.

Lo que se viene puede ser bueno o malo, depende mucho de lo que vamos a querer. En mi caso la PS4 no creo que la venda o que compre la PRO, en el tanto no salgan con temas como que X o Y juego corre esta solo optimizado para la versión PRO y para la versión light van a joderse. Que no creo que Sony vaya a hacer, ya con las thirds es otro cuento. Mi prioridad con la PS4 es jugar los jrpgs y otros titulos japoneses que localicen y juegos como Horizon y god of War para el proximo año.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hk1bLPz4qMk]

Para el resto prefiero gastar en una GTX 1080, y pasar a comprar un par teras a mi computadora, de manera que pueda comprar los juegos multi a menos de $40 para cuando los quiero pillar de salida.

Lo unico que no me suena bien es el tema de la Scorpion, que va tener una potencia equivalente a la gtx 1070, digo esto no porque no quiera dicha consola, si no por que Sony va a tener que contratar, una gran parte del mercado lo que quiere es potencia, y tener una XBOX bastante fuerte y una PS4 muy por debajo de esta no creo que vaya a calar bien en occidente, y en Japón se conoce que la que va a gobernar va ser Sony y Nintendo si en verdad se lanza de forma agresiva al mercado movil y portatil.

VanFanel · 09/09/2016 20:36
[respuesta:499]Pero si a los desarrolladores segun tengo entendido, entonces como van a amortiguar eso??
puede que simplemente van a pasar de hacer esos parches, o encontrar la forma de que nosotros lo paguemos.[/respuesta]

merci · 09/09/2016 19:20
Sony no va cobrar por ningún parche a ningún usuario, no sé tantas vueltas y drama, aveces yo creo que muchos viven en el mundo de yupi.

GonarcH · 09/09/2016 16:52
[respuesta:496]Espero que no, que es mucho curro documentar todas las tonterias que dice cuando se ata una toalla a la cabeza xDD[/respuesta]

kgoku · 09/09/2016 16:39
Lo que me gusta del diseño de la Pro es que según vayan sacando consolas nuevas (PS5 y demás) sólo tendrán que añadir pisos al modelo actual.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir