No Man's Sky no permite ver a otros jugadores

Hello Games asegura que incluirá nuevas funciones online cuando los servidores se estabilicen.
·

Hello Games, el equipo que ha desarrollado No Man's Sky, ha comentado en varias ocasiones que esta nueva aventura de exploración espacial es en realidad una experiencia pensada esencialmente para un jugador, ya que consideran que las posibilidades de que dos jugadores lleguen a encontrarse en este gigantesco universo son muy pequeñas.

¿Solos en el universo?

Sin embargo, ahora dos usuarios han descubierto que incluso aunque consigamos coincidir en el mismo sitio con alguien, no veremos a esa otra persona, por lo que no existe juego cooperativo como tal.

El incidente ocurrió cuando el jugador TheGalacticCactus llegó a un planeta descubierto por otro usuario, Psytokat. Al llegar allí, envió un mensaje a este último y se pusieron de acuerdo para quedar en un lugar concreto y jugar juntos. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro fueron incapaces de verse, tal y como demuestra la siguiente imagen.

No Man's Sky no permite ver a otros jugadores Imagen 2

Ante este hecho que ha incendiado algunos foros de internet (no en vano, la compañía aseguró hace meses que podríamos encontrarnos con otros jugadores), Sean Murray, su director, ha comentado que le ha sorprendido muchísimo que dos usuarios hayan conseguido coincidir, algo que en Hello Games no se esperaban que pudiese ocurrir el primer día.

"Queremos que la gente sea consciente de que están en un universo compartido. Añadimos funciones online y algunos Huevos de Pascua para crear momentos muy interesantes. Esperamos hacer que esto ocurra... pero sois demasiados jugando ahora mismo. Más de los que podríamos haber esperado".

"Es una prueba de lo sorprendentes que son nuestros programadores de código de red al conseguir que los descubrimientos funciones bien para todo el mundo". Con esto, Murray deja caer la posibilidad de que se añadan nuevas funciones online en el futuro, cuando los servidores terminen de estabilizarse, aunque no ha dicho de forma clara si al final se permitirá el juego cooperativo o no.

Una galaxia por explorar

No Man's Sky ya está a la venta en PS4, mientras que el viernes llegará a PC. El título nos ofrecerá todo un universo para explorar en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites.

Hoy mismo, su director, Sean Murray, ha comentado que el lanzamiento de PlayStation 4 Neo podría tener un gran impacto sobre la experiencia de juego gracias a las posibilidades que ofrece su potencia extra. También podéis ver su tráiler de lanzamiento en el siguiente enlace.

Por otra parte, los jugadores ya han descubierto más de diez millones de especies en este universo, más de las que han sido descubiertas en la Tierra.

Si queréis saber más sobre él, os recomendamos que le echéis un vistazo a los vídeos comentados que os ofrecimos ayer.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir