Ubisoft Motion Pictures, la división cinematográfica y de producción televisiva de Ubisoft, ha hecho oficial el proyecto de adaptación de The Division, que contará finalmente con Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Nightcrawler) y Jessica Chastain (Interstellar, Criadas y señoras, La hora más oscura), ambos nominados al Oscar por diferentes roles.
Dos estrellas de gran nivel para una adaptación cinematográfica
"Estamos muy emocionados de poder contar con Jessica y Jake, dos de las estrellas de Hollywood de más talento y que, junto a los creativos perfectos, llevarán de la mejor forma posible a Tom Clancy’s The Division a la pantalla grande" comenta Gerard Guillemot, productor ejecutivo en Ubisoft Motion Pictures.
"Fichar a Jake y Jessica es parte de nuestra filosofía de desarrollo a la hora de trabajar con los mejores talentos existentes desde la fase más temprana con tal de producir un film de gran calidad", añade Matt Phelps, vicepresidente de Ubisoft Motion Pictures. Tanto Jessica Chastain como Jake Gyllenhaal colaborarán como productores ejecutivos de la cinta, que contará con la participación de las productoras Riva Marker’s, Nine Stories Productions y la empresa propia de Chastian, Freckle Films.
The Division: un éxito para Ubisoft
Tom Clancy's The Division se ambienta en un futuro cercano en el que un virus ha hecho estragos en la isla de Manhattan, aniquilando a millones de personas. Se trata de un juego de acción en tercera persona y rol con un fuerte componente online, tanto cooperativo como competitivo. El juego está ya disponible en Xbox One, PC y PS4, y cuenta con diferentes expansiones y contenidos.
El futuro de Ubisoft en el cine
Ubisoft Motion Pictures está embarcada en distintos proyectos, algunos a punto de materializarse. Uno de ellos es la adaptación de Assassin's Creed con Michael Fassbender y 20th Century Fox, que tras completar su rodaje, se encuentra en los últimos pasos de la postproducción con vistas a un estreno mundial en diciembre.
Al mismo tiempo, la versión para la pantalla grande de Splinter Cell está en manos de New Regency con un Tom Hardy (Peaky Blinders, El caballero oscuro: La leyenda renace, Locke) en el papel de Sam Fisher. Además, cintas como Rabbids, Watch Dogs -en colaboración también con New Regency y Sony- y Ghost Recon -esta, se dice con la participación de Michael Bay- están en estos momentos en desarrollo y producción.