Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor

Utilizaría un chipset Nvidia Tegra.
·

El medio Eurogamer habría recibido informaciones fiables de varias fuentes sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, que podría ser una máquina portátil con capacidad de conectarse al televisor y que estaría diseñada a nivel interno en base al chipset gráfico de Nvidia, Nvidia Tegra.

Una consola portátil con salida para la televisión

Según Eurogamer, Nintendo NX sería una consola portátil con la capacidad de conectarse a un televisor de alta definición a través de una especie de base o dock, si bien el diseño, la pantalla o la forma de esta portátil híbrida todavía no habrían salido a la luz. Estas informaciones casan con lo oído antes, que hablaban de pantalla en los mandos de la consola y de nuevas formas de jugar en base a los conceptos tradicionales de consola de sobremesa y portátil.

Además estos rumores indican que la consola contaría con dos secciones o ranuras para controladores a ambos lados, que podrán ser desmontados a placer, ofreciendo así experiencias al gusto del usuario. Es decir: la consola de Nintendo NX, estará diseñada para albergar dos laterales completamente intercambiables a los lados de la pantalla, que podrán ser montados y desmontados en función del juego.

PUBLICIDAD
Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor Imagen 2

El formato para los juegos sería el de los cartuchos, algo que ya habíamos adelantado en el pasado, prescindiendo de unidad de discos. Estos cartuchos estarían siendo fabricados por Macronix en base a una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), algo que haría que las tarjetas gozasen de una mayor capacidad de almacenamiento -hasta 32GB- que las actuales tarjetas de 8GB de 75nm usadas en la portátil Nintendo 3DS.

Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor Imagen 3

Se comenta en esta información que se llegaron a plantear que fuera una consola únicamente digital, sin ningún formato físico, pero que finalmente descartaron esa idea.

La máquina sería una consola portátil con capacidad de conectarse a la TV y usaría cartuchos de alta capacidad

Nvidia Tegra: el corazón de la máquina

Internamente, Nintendo NX apostaría por la eficiencia en lugar de la potencia bruta, según Digital Foundry. De esta forma, Nintendo habría encomendado a Nvidia la fabricación del chipset gráfico Nvidia Tegra X1, uno de los más utilizados en la industria de los smartphones y tablets, y que entre otras cosas, da potencia a híbridos o maquinas como Nvidia Shield.

Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor Imagen 4

El Tegra X1 es un chip lo suficientemente potente como para ofrecer juegos 1080p, algo que podría evidenciar una resolución de al menos, 720p en la posible pantalla integrada de la consola portátil y controlador de la futura Nintendo NX. Eso sí, en términos generales hablaríamos de una máquina inferior en procesado a consolas actuales como Xbox One y PlayStation 4, aunque tendría una CPU de 64 bits con la capacidad necesaria para ejecutar vídeos en 4K. Esto, iría en consonancia con las declaraciones de Reggie Fils-Aime que aludía a seguir la misma estrategia con Wii: "Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops".

El chipset gráfico Nvidia Tegra 1 es ampliamente usado en smartphones y tablets y ofrece potencia y rendimiento de bajo consumo energético

Debido al cambio de arquitectura tan radical -abandono del formato óptico, cambio de sistema de juego-, Nintendo no tendría intención de dar soporte a la retrocompatibilidad. Nintendo, que no ha hecho comentarios al respecto, presentará la consola antes de que termine el año. La consola, en teoría, se lanzará en marzo, y según estos rumores, se podría presentar en septiembre.

Los primeros videojuegos de Nintendo NX

Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor Imagen 5

Pese a que la máquina no ha sido presentada de forma oficial, Nintendo ha confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en marzo, coincidiendo con el lanzamiento de la consola, así como Ubisoft hará lo propio con Just Dance 2017 y SEGA, con la nueva entrega de Sonic anunciada hace unos días, Project Sonic 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir