Vandal

Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops'

Reggie Fils-Aime da pequeñas pistas sobre su próxima consola.
· · WiiU Switch 
E3 2016

Nintendo no competirá con Microsoft y Sony en cuanto a potencia de consolas, se puede deducir por las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.

En declaraciones a Bloomberg, Fils-Aime comenta que "para nosotros -la consola-, no es sobre especificaciones técnicas, no son los teraflops, no es la potencia de un sistema. Para nosotros, es sobre el contenido".

"Nos centramos en ofrecer el mejor entretenimiento para Wii U y en el futuro NX. Así que para nosotros, sea lo que sea que hagan Microsoft y Sony sobre los nuevos sistemas, es su lucha en el océano rojo".

Fils-Aime alude así a la estrategia comercial de Wii. W. Chan Kim definió el océano azul aquel espacio en el que no hay competencia entre empresas para lograr el éxito, ampliando el mercado con la innovación o elementos diferenciadores. Es opuesto al océano rojo, el mercado competitivo donde las industrias luchan entre sí para crecer a costa de sus rivales.

Por el momento es una de las pocas declaraciones sobre NX en el E3 2016 junto con las palabras de Ubisoft que cree que con NX "lograrán atraer a la audiencia de Wii".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

elchamp · 17/07/2016 17:27
[respuesta:621]Tengo 35 años. La vida puede hacerte mas cínico o no...[/respuesta]

Vash the estampede · 17/07/2016 15:41
Que manía con querer que toda la gente a partir de los 30 esté amargada, yo todavía no llego pero espero no estar tan amargado cuando llegue el momento.

elchamp · 17/07/2016 12:53
[respuesta:614]No creo que hayas jugado a muchos Zeldas en tu vida si dices eso. Que ya no te gusten como antaño es una cosa pero que tu gustos representen la verdad fundamental es algo que tendrías que replantearte.
Yo creo que mas bien que la realidad de la vida te ha hecho mas cinico o tal vez sensiblemente mas amargado (sin querer faltar).

- Zelda tarda tantos años en hacerse porque son obras hechas con el mismo cuidado que las obras de Team Ico por darte un ejemplo.
- Cada Zelda plantea un mundo y mecanicas nuevas.
- Si fuese tan "insustancial" no es lógico que sea aclamada CADA VEZ y que además, cuando un juego logra acercarse a su planteamiento, sea aclamado (Soleil, Beyond Good and Evil).
- Pocas sagas han tenido tanta calidad a cada capítulo (aunque después cada uno tenga sus gustos, yo mismo no soy fan de algunos episodios) y así lo avalan las ventas y las críticas a escala global, sean de profesionales o de particulares. Ya le gustarían a muchos tener sagas con tanta calidad, ventas e incondicionales como Zelda.

Creo que deberías plantearte que, tal vez, la cosa venga más bien de ti?[/respuesta]

MaxSparrow · 17/07/2016 08:01
[respuesta:614]me la das??[/respuesta]

Neptunus · 17/07/2016 07:17
[respuesta:612][[quote] Lo mismo ocurre con Zelda, es sólo excelente, hasta que descubres que hay vida más allá de Nintendo [/quote]

Si hay vida,  montones  de juegos al mas estilo Quantic Dream por todos lados  :lol:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir