Nuevos rumores apuntan a la ausencia de unidad lectora de discos en NX

Podría usar tarjetas.
·

NX, la nueva consola de Nintendo que llegará en marzo de 2017 y de la que a finales del presente año conoceremos más detalles, podría prescindir de una unidad lectora de discos ópticos -como el DVD o el Blu-ray- para usar un formato de tarjetas más parecido al de Nintendo 3DS.

Es algo de lo que se hace eco el medio NintendoLife tras destacar los beneficios esperados por la empresa Macronix para marzo de 2017, fecha en la que la nueva consola NX llegará al mercado. El diseñador y fabricante de componentes electrónicos, Macronix, tendría a Nintendo en sus principales clientes.

Macronix estaría fabricando tarjetas con mayor capacidad para la futura consola de Nintendo

De hecho, como fabricante de chips, Macronix estaría probando en estos momentos una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), sugiriendo que estas nuevas tarjetas gozarían de una mayor capacidad de almacenamiento que las actuales tarjetas de 8GB de 75nm usadas en la portátil Nintendo 3DS.

De ser cierto, esto podría traducirse como una nueva evidencia de la posible naturaleza portátil de NX como dispositivo móvil con posibilidad de conectarse a un televisor al estilo de una consola de sobremesa híbrida. Es un rumor que desde comienzos de año ha venido sonando con fuerza. Macronix destaca, también en su informe fiscal, que la futura consola se lanzaría de forma simultánea en todo el mundo. Hace semanas, os hablábamos de su posible CPU con arquitectura x86, como PlayStation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir