El presidente de Nintendo confía en NX, Pokémon y los juegos de móviles

Junto con las ventas continuadas de 3DS creen que alcanzarán sus objetivos.
El presidente de Nintendo confía en NX, Pokémon y los juegos de móviles
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha defendido que la compañía va a ofrecer los beneficios prometidos a los accionistas en el futuro próximo con sus pilares fundamentales: NX, la nueva plataforma de la compañía, Pokémon y los juegos para dispositivos móviles, además de con las ventas continuadas de Nintendo 3DS.

La previsión de Nintendo para este año fiscal es cerrar con beneficios netos estimados en 35.000 millones de yenes (278,2 millones de euros), con unas ventas de Wii U en torno al millón de unidades y Nintendo 3DS experimentando una ralentización en su ritmo de ventas.

En la última reunión de accionistas, uno de los inversores dijo al presidente de Nintendo que sus proyecciones de beneficios eran "menos que creíbles".

PUBLICIDAD

Ante eso, Kimishima se mostró positivo ante el potencial de NX, Nintendo 3DS y los juegos para móviles. "El negocio de Nintendo 3DS ya ha superado unas ventas acumuladas totales de 58 millones de unidades. Creemos que el negocio de Nintendo 3DS generará suficientes beneficios mientras podamos ofrecer los juegos que están planificados", dijo.

"La saga Pokémon va a celebrar su vigésimo aniversario y ha superado los 200 millones de juegos en todo el mundo. Pokémon Sol / Luna va a ser la nueva entrega, está prevista para ser lanzada en noviembre de 2016 y esperamos que haga una contribución sustancial a los beneficios", ha añadido en relación al potencial de la saga.

"Aunque hemos anunciado una previsión de distribución de 800.000 consolas Wii U, esperamos unas ventas totales de 500.000 millones de yenes para este año fiscal, aproximadamente lo mismo que durante el año anterior. En este momento no puedo hablar de cifras de ventas concretas, pero planeamos que NX compense la bajada de ventas de Wii U. Los juegos para NX también contribuirán a las ventas y los beneficios", ha dicho Kimishima sin dar más detalles. Sin embargo, os recordamos que NX está prevista para marzo de 2017, muy cerca del cierre del año fiscal.

"Nos estamos preparando para lanzar unos cinco títulos en dispositivos móviles, incluyendo Miitomo, hasta marzo, y creemos que el negocio de móviles contribuirá a los beneficios", señaló el presidente de Nintendo.

También se pide precaución

Como ya os adelantábamos ayer, Nintendo cree que una salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar negativamente al balance fiscal de la compañía, en particular por el cambio de moneda.

Kimishima ha insistido en que deben ser cautos ante este posible nuevo escenario comercial. "Todavía no tenemos claro cómo nos va a afectar en el ratio de cambio de moneda; un yen que se mantenga fuerte puede afectar a nuestras ventas y beneficios, pues las ventas fuera de Japón representan más de un 70% del total". Os recordamos que la libra esterlina ha bajado a niveles históricos, situándose en una relación libra-dólares que no se veía desde los años 80.

Como curiosidad, Kimishima ha desvelado hoy que alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas. Además, se confirma que están muy interesados en la realidad virtual.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir