Ed Fries, uno de los padres de Xbox como consola y división de juegos de Microsoft, ha desvelado nuevos detalles sobre la compra de Rare por la empresa de Redmond y de cómo Activision casi se hace con el estudio tras una guerra de cifras.
Fries confirma que en 2002, cuando Microsoft parecía tener cerrado el trato con el estudio responsable de GoldenEye o Perfect Dark, apareció Activision junto a un número de grandes editoras que no han trascendido. En un momento, Microsoft estuvo a punto de perder su opción de compra con respecto a Rare, pero el ejecutivo de la división Xbox, Robbie Bach, decidió aumentar las cifras y pujar a lo alto en el último momento.
"Nosotros realizamos una oferta por Rare cuando Activision nos sobrepujó, dejándonos la sensación de que íbamos a perder el acuerdo y la compra", comenta Fries a IGN.
"Pero en el último minuto, Robbie quiso aumentar nuestra puja, y así acabamos por ganar el trato con Rare. Y básicamente, eso fue todo", explica.
"Quién sabe qué hubiera pasado con Rare", continúa especulando sobre si el estudio hubiese ido a parar a manos de Activision. Fries ya ha hablado con anterioridad sobre el proceso de compra de Rare, explicando en su día, que Rare estaba muy interesada en venderse a los responsables de Call of Duty para así poder desarrollar y distribuir sus juegos en una mayor cantidad de plataformas.
Hace unos días, Fries también explicó el proceso que rodeó la negociación de Microsoft con Nintendo, germen que daría a luz a Xbox como consola y marca.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!