Un jugador de Counter-Strike: Global Offensive ha demandado a Valve, acusándola de permitir "apuestas ilegales" y "un mercado de juego y apuestas online" para promocionar y propagar el citado videojuego, permitiendo que las skins y armas se usen como "fichas de casino" en apuestas para los eSports.
De esta forma, y según la demanda, "Valve tendría conocimiento de este tipo de prácticas, y habría sido cómplice creando, sustentando y facilitando un mercado online", en el que jugadores y empresas realizarían intercambios ilegales de armas virtuales como si fuesen fichas de casino.
Según el demandante, Michael John McLeod -residente en Connecticut (Estados Unidos)-, Valve tendría conocimiento de dicha práctica, que según algunos estudios, estaría relacionada con comportamientos cercanos a la ludopatía.
El problema iría más allá, ya que además de conocido, según este demandante, Valve estaría permitiendo que empresas y sitios web de terceros de apuestas, pudieran vincularse con las cuentas de Steam, abriendo la puerta a comportamientos poco saludables en el horizonte de los eSports.
"En la economía de las apuestas en los eSports, los skins son como fichas de casino que tienen un valor monetario fuera del juego, porque siguiendo los consejos adecuados, estas se pueden convertir en dinero real y acabar siendo utilizadas para apuestas ilegales", afirma la demanda.
La poca regulación en cuestiones de edad -algunos sitios de terceros relacionados con Counter-Strike: Global Offensive no tienen restricción a los menores-, "permitiría que los usuarios menores de edad realicen apuestas". Según un estudio de Bloomberg, el negocio de las microtransacciones y las apuestas en Counter-Strike: Global Offensive habría generado ya más de 2 billones de dólares en beneficios.
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