Vandal

Comcept: 'Incluso si Mighty No. 9 no es perfecto, es mejor que nada'

El equipo habla sobre el juego con motivo de su lanzamiento.
·

Actualización

El traductor Brian Ashcraft ha aclarado que el comentario "mejor que nada" pertenece a su opinión y no a la declaración en japonés de Keiji Inafune.

Noticia original

Mighty No. 9 se pone a la venta esta semana -el día 24-, y la recepción ha sido más fría de la esperada. En nuestro análisis comentamos que "sabe cómo entretener ofreciéndonos una jugabilidad clásica que muchos echábamos de menos, permitiéndose incluso el lujo de renovarla ligeramente para hacerla algo más actual. Sin embargo, lo nuevo de Keiji Inafune no consigue destacar en nada por culpa de un apartado técnico totalmente desfasado y un diseño de niveles algo flojo e irregular".

Para celebrar su lanzamiento, Comcept ha celebrado un directo donde Keiji Inafune ha hablado sobre el resultado final y la recepción de la prensa, dejando caer que ellos tampoco están completamente satisfechos con la versión final. Inafune, en palabras del traductor Ben Judd, se sincera y afirma que "hemos puesto todo en hacer este juego. Ellos no pusieron microtransacciones, no hacen contenido descargable para sacar más dinero" más allá de Ray, el personaje antagonista que se ofrece en las reservas.

"Por ahora, esto es lo que veis y lo que tenéis para el mundo de Mighty No. 9. Pero esperamos que las cosas vayan bien y se hagan secuelas. Os diré que no estoy satisfecho con el género de la acción 2D. Y al final del día, incluso si no es perfecto, es mejor que nada. Al menos, esa es mi opinión", dice Ashcraft en el vídeo.

Retraso en algunas versiones

Judd explica también que Inafune empezó a trabajar en otros proyectos cuando Mighty No. 9 rondaba el 70% de su desarrollo, y no ha participado en la adaptación a las plataformas.

El lanzamiento también ha sufrido algunos problemas, entre ellos la versión de Xbox 360 se ha retrasado junto a las de Mac y Linux; los desarrolladores han ofrecido un código de Steam en compensación.


Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Mighty No. 9

Portada Mighty No. 9
Mighty No. 9 PS4 PC Wii U Xbox 360 PS3 Xbox One
Lanzamiento: 24/6/2016 · Género: Acción / Plataformas
Análisis Mighty No. 9
Mighty No. 9 para PS4 es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Otras noticias sobre:

comcept
mighty no.9

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Talloniano · 23/06/2016 09:48
[respuesta:104]Y dale con la cantinela.
Es un juego prepagado, a ver si nos enteramos. Ni siquiera tienen que empezar a vender para que salga rentable, ya lo es de por si. Si en tus arcas entran 4 millonazos de euros cuando habías pedido sólo 150.000 y eres incapaz de gestionarte, o eres un inútil o realmente algo ha pasado. E Inafune no se ha quejado, sino que se ha excusado con una tontería, así que dudo que haya tenido problemas ajenos.

La calidad se está comentando en internet (ya que hablas de Google), que es un juego repetitivo hasta el hastío más profundo, que la calidad técnica es de mal chiste y que la única gracia que tiene es esa mecánica del Dash, e incluso esa acaba siendo un auténtico obstáculo. Mírate un vídeo de gameplay o juégalo, a ver qué te parece. Yo no voy a perder mi tiempo con un Mega Man que se se ha quedado en Man a secas.

A un juego independiente no se le tiene que pedir lo mismo, pero estoy seguro de que maravillas como Shovel Knight, Braid, Toki Tori o Lost Winds no han costado ni de lejos lo que este aborto de juego de 8 bits. Y aparte de eso, el director de un proyecto tiene que saber de sus limitaciones. Insisto, si Inafune no ha sabido verlo con toda su experiencia es que o ha cambiado calidad por volquetes de putas y drogas o directamente se la sopla y ha dicho "ea, esto para mi jubilación".

Yo tengo claro que paso de prefinanciar nada más después de los descalabros de Hyper Light Drifter, el Hat in Time y otros muchos. El de Kickstarter y otros es un sistema sin orden alguno y sin garantías para el que aporte su granito de arena, así que vía.[/respuesta]

En cuanto a Bloodstained, veremos en que acaba. Al menos tiene un nivel técnico decente, pero no me gusta el camino que está tomando. Para eso, y lo digo personalmente, me quedo con los montones de metroidvania más que aconsejables que han dejado en diferentes consolas. Empezando por los Castlevania de GBA y DS.

kensaiken · 23/06/2016 02:08
[respuesta:108]Si buscas bien ya hay oferta a casi 8 dolares xD[/respuesta]

CybernauticoX · 23/06/2016 01:02
Bueno lo pillaré cuando ete oferta en 5 dolares en flashsale jejej

samuel444 · 22/06/2016 22:20
[respuesta:105]Pues yo estoy encantado,pagaría 60 napos x jugarlo sin dudarlo y mas depues de ver la jugabilidad,puro castlevania,con unas animaciones suavísimas y es una versión muy temprana,que ganacassssss[/respuesta]

Jaeger · 22/06/2016 21:55
En el fondo esto está bien empleado a la gente. Todo el dia llorando por la falta de imaginación de la industria pero basta con que un listillo ofrezca la versión Hacendado de una saga en barbecho por requemada y exprimida para que la gente le lance billetes.

Y con Bloodtained, más de lo mismo. No me jodais, si tras Harmony of Dispair Iga ya olía a rancio y fritanga que apestaba. Y aun así, vuelta a empezar.

Pero bueno, esta es una comunidad de consumidores infantilizada y solo parece reaccionar a hostias. Pero ya se llevan demasiadas y algunas son batallas perdidas. Se empieza con esta escala de ocio y se acaba con el del banco liandotela.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir