Nuevos detalles e imágenes de Pokémon GO

Más información sobre su mecánica de juego.
·

The Pokémon Company y Niantic, Inc. han revelado hoy nuevos detalles sobre el lanzamiento de su juego para móviles, Pokémon GO.

El título, que llegará a la App Store y Google Play a lo largo del ańo, incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su móvil, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales.

PUBLICIDAD

Combates y recompensas

Los combates son una parte fundamental en Pokémon, y Pokémon GO ofrecerá su propia versión de los encuentros de estas criaturas. De esta forma, en la app podemos usar dos ataques distintos en cada Pokémon, así como esquivar los envites del enemigo deslizando nuestro dedo a izquierda o derecha. Obviamente, seguiremos combatiendo en Gimnasios en nuestra búsqueda de prestigio, y una vez derrotemos a los Pokémon defensores de lugar emblemático, podemos designar a un nuevo equipo Pokémon para que defienda nuestra recién ganada posición. Además, se ha confirmado que los jugadores también pueden unirse al mismo equipo que sus amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival, para poder así derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

Los jugadores, si así lo quiere, podrán comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO. Las Pokémonedas podrán ser intercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra, aunque The Pokémon Company y Niantic, Inc no han desvelado más de momento.

Personalización del Entrenador y el dispositivo Pokémon GO Plus

Pokémon GO ofrece posibilidades de personalización para la figura del entrenador. De esta forma, los jugadores pueden interactuar con el mundo virtual gracias a un apariencia única, que podemos configurar y determinar entre una variedad de opciones de ropa y accesorios para diferenciarnos de rivales y aliados.

A Pokémon GO le acompańará un pequeńo dispositivo wereable, llamado Pokémon GO Plus, que permitirá a los jugadores interactuar con el juego incluso sin necesidad de hacerlo desde el smartphones. Este gadget se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Realidad aumentada: Pokémon en la vida real

Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca, y que las posibilidades de cazarlo, son altas. La pantalla táctil será esencial a la hora de lanzar nuestras Poké Ball, a las que sumarán distintos objetos. Además, como os decíamos, la exploración será vital en Pokémon GO, ya que para conseguir algunos ítems especiales, deberemos buscar las llamadas Poképaradas, situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Nuestro teléfono vibrará si hay un Pokémon para capturar cerca

Pokémon GO brindará a los usuarios un sistema de progresión, ayudándonos a mejorar como entrenadores, lo que nos abrirá puertas a la hora de capturar Pokémon cada vez más poderosos. Una vez más, la recolección será esencial en la jugabilidad, ya que algunas criaturas evolucionarán según el número de Pokémon que hayamos obtenidos previamente. Así mismo, los huevos Pokémon eclosionarán después de que los jugadores hayan andado una cierta distancia.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir