EA y Respawn anuncian el desarrollo de un nuevo videojuego de Star Wars

Son los creadores de 'Titanfall'.
·

EA y Respawn han anunciado la colaboración en un nuevo videojuego de Star Wars, según acaba de confirmar el presidente ejecutivo, Patrick Söderlund.

El nuevo título, desarrollado por Respawn Entertainment, será un videojuego de acción en tercera persona, ambientado en el universo de la saga galáctica. Según Söderlund, Respawn -creadores de Titanfall- se suman a Capital Games, BioWare, Motive y otros estudios en sus planes de expansión con respecto a la franquicia. Patrick, que insta a los desarrolladores que así lo quieran a unirse a los proyectos en preparación, destaca la pasión de Vince Zampella y su equipo, a quienes agradece su "obsesión por hacer juegos" como Titanfall.

Este nuevo juego supone una nueva adición al catálogo de títulos de la saga galáctica que prepara la compañía, entre los que destaca el publicado por DICE -Star Wars: Battlefront- y el próximo videojuego de Visceral Games, que también ahondará en las historias de fantasía y ciencia ficción iniciadas por George Lucas años atrás en el cine.

PUBLICIDAD

Respawn se encuentra desarrollando Titanfall 2, secuela del juego de acción con mechas multijugador, que se presentará en el próximo E3. No hay que olvidar la larga trayectoria de muchos de sus integrantes en el género de acción, que permanecieron durante años en el seno de Infinity Ward, creadores de Call of Duty: Modern Warfare, que recibirá una remasterización este año, antes de fundar su propio estudio independiente.

Un estudio centrado en dos videojuegos

Hace unas semanas, os comunicábamos que el estudio había comenzado a contratar a más desarrolladores. "Respawn ha ido creciendo de un estudio centrado en un único juego, a un estudio de dos equipos centrado en dos juegos", concretaba Kristin Christopher, centrada en la contratación de personal. Hace unos meses, el estudio contrató a Stig Asmussen, director de God of War 3, para el desarrollo de un nuevo videojuego.

"Pese a que hacemos juegos triple A, nuestros equipos son más pequeños en proporción a los de otros estudios y empresas. Teníamos unos setenta desarrolladores en el primer Titanfall, y ahora tenemos algo más de noventa trabajando en la secuela. Nuestro nuevo equipo tendrá un tamaño similar."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir