Electronic Arts se ha disculpado con el luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov por las celebraciones que su personaje realiza en el juego EA Sports UFC 2 tras ganar un combate. Su personaje utiliza una animación en la que hace el símbolo de la cruz, un gesto típicamente cristiano, pero el luchador es musulmán.
Nurmagomedov, nacido en Rusia en 1988, ha comentado la situación en redes sociales, como Instagram, donde ha compartido un breve vídeo en el que muestra el gesto que hace su encarnación virtual en el juego de lucha:
En Twitter publicó un mensaje en el que decía "soy musulmán y no estoy bautizado. Por favor, EA Sports, editad mi celebración tras el combate. Tengo muchos seguidores musulmanes y tendríais que respetarlos".
EA Sports ha contactado con el luchador y se han disculpado por la situación y han asegurado que en una próxima actualización del juego modificarán la animación para eliminar el gesto de su personaje.
Nurmagomedov ha explicado que "no tengo nada contra los cristianos. Cada uno sigue su camino en su vida, y mi camino es el Islam. Los desarrolladores del juego se han equivocado. Seamos honestos, todas las personas se equivocan y no estoy molesto.
Se han disculpado y han prometido que lo arreglarán. Confío en que en el futuro no comentarán más errores como este y tendrán en cuenta la religión de todo el mundo".