El analista Michael Pachter habla sobre el cierre de Lionhead

Considera que ha sido una decisión de negocios.
·

El analista Michael Pachter ha dado su opinión sobre el cierre que Microsoft ha realizado de Lionhead, asegurando que ha sido una decisión de negocios.

"Leí en algún sitio, y esto podría ser falso, que todos los juegos combinados de Fable han vendido solo siete millones de unidades. Eso es entre tres juegos", dijo Pachter.

"Fable 1, 2 y 3 solo vendieron siete millones de unidades, y eso no es nada impresionante. Así que el hecho es que era un estudio grande y caro que no era demasiado productivo en lo que se refería a ventas".

PUBLICIDAD

"Ciertamente crearon buenos contenidos y bien valorados, pero no grandes éxitos de ventas. Así que creo que Microsoft hizo una decisión de negocios. A fin de cuentas, esta es una industria basada en los beneficios en la que la gente intenta hacer dinero. No creo que Lionhead hiciera muy buen trabajo creando sagas rentables".

La situación de los estudios internos de Microsoft

"Podrías decir lo mismo de Rare. Realmente pienso que los estudios internos de Microsoft no han sido particularmente productivos, con la excepción de 343 y Bungie antes de ellos. Ahora tienen a The Coalition y asumo que terminará siendo un buen estudio porque Rod Fergusson está dirigiéndolo".

"Pero, resumiendo, no tienen mucho más allá de esas dos grandes sagas (Halo y Gears). Ya sabes, no es como si Ori and the Blind Forest fuera a mantener a flote a Microsoft. Quiero decir, es un buen juego, pero no es como un gigante de las ventas o algo así", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir