New World Interactive y Focus Home Interactive han anunciado Insurgency: Sandstorm para consolas y PC. Se trata de una nueva entrega de la exitosa saga de juegos de acción en primera persona con tintes tácticos, que se espera llegue en 2017.
Insurgency: Sandstorm ha sido programado desde cero en base al motor Unreal Engine 4, y nos trasladará a un entorno realista ambientado en Oriente Medio. Como en los otros juegos anteriores de New World Interactive, se buscará que la acción táctica basada en escuadrones lleve el peso de la jugabilidad, ofreciéndonos tiroteos intentos de vertiente multijugador cooperativa y competitiva.
Jeremy Blum, fundador y director de New World Interactive, ha agradecido el apoyo y el soporte de Focus Home Interactive para poder realizar el juego, algo que reconoce que no es fácil teniendo en cuenta el estado actual de la industria y la programación de videojuegos.
"Creemos que aportarán la visión necesaria y el conocimiento oportuno para que podamos llevar el juego a las consolas, promocionándolo de forma adecuada para dicha audiencia", ha declarado. No obstante, será el primer juego de la serie Insurgency que llegue a plataformas como PlayStation 4 y Xbox One.
Insurgency es una saga de cierto prestigio en PC -con más de 2 millones de copias vendidas en su haber-, que comenzó su andadura como modificación de Half-Life 2, titulándose Insurgency: Modern Infantry Combat, y en el que hasta 32 jugadores competían entre sí en equipos, o formaban equipo cooperativo de hasta seis integrantes.
Hace poco menos de un año, New World Interactive anunció que estaban trabajando en un nuevo juego, que podría haber sido la fase temprana del desarrollo de este Insurgency: Sandstorm.
Os dejamos con su imagen de anuncio.