IBM Japón anuncia un proyecto de realidad virtual inspirado en Sword Art Online

Las pruebas comenzarán en Japón el próximo mes.
·

Si hay un RPG que encajaría a la perfección con la realidad virtual es Sword Art Online, pues su historia nos cuenta las aventuras dentro de un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual. IBM Japón ha anunciado un proyecto que aprovecha esta licencia.

Llamado Sword Art Online The Beginning Project, este prototipo es un mundo virtual MMO en colaboración con Kadokawa, Bandai Namco y Apniplex que se inspira en el anime y novelas.

No se conocen muchos detalles, ni siquiera si llegará a ser un producto comercial o las plataformas, pero sí que utiliza la computación en la nube de IBM SoftLayer -simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado-. El prototipo usa sensores en el cuerpo para controlar el movimiento.

PUBLICIDAD

Kirito y Asuna, protagonistas de Sword Art Online, tendrán algún papel en este juego y cuentan con los actores de voz originales.

La página oficial ya está abierta, con información en japonés. Actualmente está buscando más de 200 probadores para un test que se realizará en Tokio del 18 al 20 de marzo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sword Art Online The Beginning

Sword Art Online: The Beginning es el primer videojuego de rol multijugador masivo diseñado para la realidad virtual. Basado en el popular anime Sword Art Online, y centrándose en algunas de las cualidades de esta saga de rol de amplio éxito en Japón, IBM ha diseñado un nueva tecnología que hace la inmersión más realista y creíble, centrándose en ofrecer una experiencia que se asemeje a la descrita en las novelas originales manga, en el que unos jugadores se conectan a un mundo de fantasía virtual a través de unos dispositivos muy avanzados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir