The Legend of Zelda cumple 30 años

La saga debutó en Japón el 21 de febrero de 1986.
·

Actualización: No te pierdas nuestro especial sobre Los mejores jefes finales de la saga.

La saga The Legend of Zelda cumple hoy 30 años: el juego debutó en Japón el 21 de febrero de 1986 cuando se lanzó para Famicom Disk, el periférico que permitía leer discos a la consola de 8 bits Famicom.

La versión occidental para NES debutó en América el 22 de agosto de 1987 y no se estrenó en Europa hasta el 15 de noviembre de ese mismo año.

PUBLICIDAD

Una de las anécdotas es que el juego en su versión japonesa permitía aprovechar el micrófono integrado en el mando del segundo jugador de la Famicom (una característica de hardware que no estaba presente en la consola NES occidental) de manera que los usuarios podían gritar para que los enemigos Pols Voice (una suerte de conejos monstruosos de grandes orejas) fueran derrotados.

El título fue el primer juego de NES en superar el millón de unidades vendidas y es habitualmente considerado uno de los juegos más influyentes de la historia de la industria por su diseño abierto y por establecer las bases de las aventuras de rol y acción.

Este juego está disponible en la Consola Virtual de Wii y Wii U, además de en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Además, en 2004 se lanzó para Game Boy Advance como parte de la reedición de clásicos de la era de 8 bits para esta consola portátil.

Se espera que durante la celebración del trigésimo aniversario Nintendo lance la esperada nueva entrega de la serie para Wii U. El año pasado, Eiji Aonuma dijo al respecto que "estamos esforzándonos al máximo. Cada día lo mejoramos poco a poco. Es algo que requiere una gran cantidad de tiempo, por lo que por favor, creed en nosotros y esperad."

Por el momento solo está confirmado, con un lanzamiento inminente, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, remasterización de la entrega de GameCube, que debutó hace ahora ya 10 años.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda

Portada The Legend of Zelda
The Legend of Zelda CV Nintendo 3DS Wii Wii U
Lanzamiento: 12/4/2012 · Género: Aventura / Consola Virtual / Rol / Acción
Todos los juegos de The Legend of Zelda
El título que dio origen a todo llega a la portátil de Nintendo, para que tanto los nuevos aficionados como los clásicos tengan la posibilidad de vivir esta aventura en cualquier lugar gracias a 3DS. Para los que no lo conozcan, The Legend of Zelda es un juego en el que encarnamos a Link, un héroe atemporal que tendrá que recorrer decenas de mazmorras para liberar a la Princesa Zelda de las manos de Ganondorf.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir