El juego de rol sobre 'Star Wars' que preparaba un aficionado es cancelado

Se había intentado financiar a través de Kickstarter.
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Hace unos días, un aficionado arrancó un titánico proyecto en Kickstarter: la creación de un videojuego de rol de mundo abierto basado en Star Wars. Pocas horas después, y tras captar la atención de un buen número de aficionados, se ha visto obligado a cancelarlo.

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"Con la enorme cantidad de juegos de rol de mundo abierto que actualmente existen, ¿por qué no hay ninguno bueno de Star Wars?" preguntaba su autor en su página de Kickstarter.

"He decidido convertir el asunto en algo personal, y escribir una historia que se ambiente en el universo de Star Wars para que encaje en el marco de un videojuego de rol", continuó.

Una tarea titánica con problemas de licencia y presupuesto

Con una meta de 200.000 dólares como presupuesto, su autor, Devin -un joven de 20 años que ya ha desarrollado alguna que otra app para Android-, y habiendo recaudado en la famosa red de micromecenazgo algo menos de 20.000 dólares, ha acabado dando como acabado el proyecto ante la inviabilidad de la idea y los lógicos problemas de licencias.

"Actualmente estoy en conversaciones con Disney para ver si puedo hacerlo. No soy un buen programador ni diseñadora artístico. Quiero disponer este proyecto en manos de profesionales, pero necesitaré dinero para contratarlos. Este ha sido mi sueño desde que era un crío, y espero que podáis compartir mi pasión. Gracias."

Como indican desde MCV, medio que se hace eco de la noticia, los problemas eran lógicos y evidentes desde un principio. Descontando el exiguo presupuesto, y la falta de experiencia del usuario que inició la campaña de financiación, los derechos comerciales y de explotación de Star Wars son propiedad de Disney, y los derechos de publicación y desarrollo de videojuegos de la saga, corresponden a EA. Star Wars: Battlefront, el último y más reciente de ellos, habría vendido cerca de 13 millones de copias desde su lanzamiento el pasado noviembre.

GameInformer ha podido entrevistar con el usuario, que reconoce no haber pensado fríamente su idea de hacer un videojuego de rol tan ambicioso.

"Quizás Disney se ponga en contacto conmigo. La gente compraría este juego"

"No tengo idea sobre juegos", admite. "No sabría decirte nada sobre el presupuesto. Así que cuando realicé la página de Kickstarter, pensé que 200.000 dólares sonaban bien y serían suficientes. No esperaba que las cosas se fueran de madre como lo hicieron. Pensé que quizás había gente que compartiese mi idea. Quizás Disney se ponga en contacto conmigo. La gente compraría este juego", relata Devin Tripp.

Tripp, que pide disculpas por usar los logos de Disney y LucasFilms sin su permiso, cree que en el futuro su idea se verá materializada en forma de videojuego.

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