El actor Mark Hamill habla sobre su trabajo en Star Citizen

Interpreta al mentor del personaje en el modo historia.
·

Mark Hamill vuelve a estar en la primera línea de la actualidad por el regreso de la saga Star Wars a los cines, pero el actor va a continuar con sus ya habituales trabajos como actor de doblaje y en videojuegos. Como ya sabéis, el actor tendrá un papel destacado en Star Citizen, el ambicioso juego espacial que bate récords de financiación.

En una reciente entrevista realizada por PC Gamer, Hamill destaca que una de las cosas que le han hecho feliz es volver a trabajar con Chris Roberts, con quien ya trabajó en la película de Wing Commander en el año 1999. En la cinta ponía voz a la inteligencia artificial Merlin en vez de retomar el papel de Christopher "Maverick" Blair que interpretó en el videojuego (saga que produjo también Chris Roberts) y en la serie de animación Wing Commander Academy.

"Cuando Roberts me lo ofreció, no tuve que leer el guion", dice Hamill. "Le dije que contara conmigo y, por supuesto, mi agente me dijo '¿no le habrás dicho eso, no? ¡Hay que negociar duro, por Dios!'".

PUBLICIDAD

Hamill participa en Squadron 42, que será el modo historia del juego. El título ofrecerá también un importante y destacado componente multijugador en un universo compartido. Todo el proceso se ha realizado mediante captura de movimientos para luego utilizar los modelos tridimensionales de los personajes.

"Es realmente regresar a lo básico. Es muy equitativo ver a todo el mundo vestido igual; no importa si eres el actor principal o un extra. Te pasas toda la vida en sets de rodaje, haciendo televisión y lo que sea, y te crees que sabes algo. Y aquí está uno, aprendiéndolo todo de nuevo. Es como ser un niño de nuevo, jugando a ser Robin Hood en tu jardín. Es todo fingimiento".

En Squadron 42 Hamill interpreta al teniente comandante Steve "Old Man" Colton, un piloto veterano que es el mentor del jugador en esta aventura. Junto a él participan actores como Gary Oldman, Andy Serkins, Gillian Anderson, Ben Mendelsohn o Mark Strong, entre otros.

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir