Tencent compra totalmente a Riot Games, creadores de League of Legends

Se hace con las acciones que no tenían.
Tencent compra totalmente a Riot Games, creadores de League of Legends
·

Riot Games, creadores del popular League of Legends, ha vendido a Tencent Holdings -el gigante chino de comunicaciones con negocios en el mercado online- su autocartera, las acciones propias que tenía en posesión y que hasta ahora iban a estar destinadas a incentivos para los trabajadores. Hasta ahora Tencent controlaba el 93% de las acciones de la compañía, y ahora ha comprado un porcentaje extra.

"Como resultado de nuestro continuado crecimiento y cambio en las circunstancias, estamos cambiando a una nueva estructura para reorganizar y recompensar a los trabajadores" -aunque no se ha aclarado cómo, se beneficiarán del éxito de la compañía-, ha anunciado Riot. Este es uno de los cambios anunciados por la compañía, tanto internamente como para su principal juego de cara a 2016.

Riot Games se fundó en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill, y tres años más tarde League of Legends, una especie de sucesor espiritual del mod de Warcraft 3 Defense of the Ancients

Tencent ya controlaba una parte mayoritaria de Riot desde 2011 con una operación que costó más 231 millones de dólares, aunque los detalles concretos no se hicieron públicos. En su momento se dijo que Tencent no tenía intención de controlar la compañía ni de influir en su dirección.

Además de Riot Games, Tencent invierte en Activision Blizzard, Epic Games, de la que posee un 30%, GLU Mobile y Pocket Gems.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir