Zelda y Metroid son las fuentes de inspiración de ReCore

Se lanzará en exclusiva para Xbox One el año que viene.
Zelda y Metroid son las fuentes de inspiración de ReCore
·

ReCore fue uno de los anuncios que más llamó la atención del público durante la conferencia de Microsoft en la última edición de la gamescom, aunque hasta el momento apenas se sabe nada sobre este proyecto en exclusiva para Xbox One de Armature Studio y Keiji Inafune.

Las inspiraciones de ReCore

Ahora, Mark Pacini, cofundador de Armature Studio (creadores de Batman: Arkham Origins Blackgate, una aventura con estructura metroidvania), ha mencionado en una reciente entrevista que las principales fuentes de inspiración para el juego han sido Metroid y The Legend of Zelda.

Como detalle adicional, Pacini ha comentado que en su primer encuentro con Microsoft no estaba del todo convencido de que realizar el juego en exclusiva para la consola fuera una buena idea debido a la decepción de su presentación y a lo mucho que querían centrar la plataforma en cine y televisión (un enfoque que ha cambiado radicalmente en los últimos años).

Sin embargo, la compañía quería un juego para jugadores habituales y nunca les impusieron la necesidad de incluir cosas como SmartGlass o Kinect, lo que les permitió centrarse únicamente en hacer "un buen juego y añadir solo las características que tengan sentido para el título".

Se espera que ReCore se estrene el año que viene.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Recore

Portada Recore
Recore Xbox One PC
Lanzamiento: 16/9/2016 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Recore
ReCore es el nuevo juego de Keiji Inafune, el creador de Mega Man y Dead Rising, que nos presentará un futuro apocalíptico en el que encarnamos a Joule, una chatarrera ágil y muy bien armada, con la que tendremos que saltar, planear, engancharnos y disparar para superar las difíciles situaciones que nos encontraremos. El título ofrece combates ingentes contra robots, exploración y puzles, todo ello en Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir