Crónica: comienza el Fanfest Xbox

Microsoft abre las puertas a la comunidad de jugadores para agradecerles el apoyo y recibir feedback.
·

Ayer por la tarde comenzó FanFest Xbox, una experiencia nueva en España y que sólo tiene un precedente en la pasada Gamescom. Este evento está organizado por Microsoft, y consistirá en que dos días y medio visitarán las oficinas de la empresa hasta 4.000 miembros de la comunidad de jugadores de sus consolas para probar los principales títulos de Xbox para estas navidades e incluso adelantos de juegos que aún no han salido como el ya cercano Rise of the Tomb Rider o el más lejano Quantum Break.

Momentos antes de que llegasen los primeros fans de Xbox, que participarán en turnos de dos horas y media compuestos por 400 personas, Microsoft presentó sus contenidos ante los medios de comunicación al tiempo que realizaba una declaración de intenciones para su política inmediata.

Patxi Arteche, responsable de la división de Consumo de Xbox destacó el compromiso de Microoft y Xbox con la industria del videojuego, una idea en la que ha incidido Pilar López, presidente de Microsoft España. Según ella, la consola atraviesa su mejor momento en lo que a videojuegos se refiere, con los juegos del catálogo actual y futuro y la retrocompatibilidad.

PUBLICIDAD

López ha informado de que 54 millones de personas intervienen en Xbox Live desde más de 40 países "y tenemos algo que celebrar con la comunidad. Se trata de poner a las personas en primer lugar", dijo, en referencia al hecho de que Microsoft escucha a sus seguidores habituales más que nunca. De FanFest comentó: "Nos gusta abrir nuestra casa; de este fin de semana saldrán muchas historias porque de eso se trata, de salir y de que aparezcan historias".

Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox, explicó que en España hay casi diez comunidades de jugadores de Xbox muy activas, que incluyen a Forza MotorSport España, HaloSpain o SoloXboxOne que tienen entre 100.000 y 200.000 usuarios y que son el grueso que surte a los visitantes del FanFest. Delgado dijo que en España hay 1.300.000 usuarios de Xbox 360, de los cuales 500.000 están activos en Xbox Live de forma diaria.

Delgado apuntó una de las líneas básicas de Xbox; Microsoft intentará ahora convencer a los poseedores de una Xbox 360 de que es el mejor momento para dar el salto a Xbox One, y para ello cuenta con varios argumentos entre los que destacan: el precio de la consola (a 345 el modelo básico de 500 GB, 370 este modelo con un juego, 400 el modelo básico de un Terabyte), los packs que van a estar disponibles estas navidades (con Halo 5: Guardians, FIFA 16, Fallout 4 y Forza MotorSport 6, sobre todo, para los jugadores habituales y uno de La Lego Película: El Videojuego para el público infantil), y el catálogo de juegos exclusivos y multiconsola.

Los tiempos difíciles de 2013 enseñaron a Microsoft a escuchar a la comunidad

Durante parte del FanFest estará presente Graeme Boyd, Social Marketing Manager EMEA de Xbox, quien reconoció que 2013 duro para la división de consolas de Microsoft con el anuncio de las características de Xbox One y el lanzamiento de la consola: "fueron tiempos difíciles, pero hicimos cambios importantes muy rápido y aprendimos a escuchar a la comunidad", dijo. La empresa sigue potenciando este intercambio de opiniones con los seguidores de Xbox con iniciativas como FanFest.

Boyd añadió que la comunidad española es "de las más entusiastas del mundo" y la definió como "insistente y crítica, lo que es mucho mejor que la pasión ciega" y alabó la retransmisión semanal por Twitch de los responsables de relaciones públicas "porque es una gran manera de contactar directamente con la comunidad".

A continuación, Chris Johnston, Associate Brand Manager de la serie Tomb Raider en Crystal Dinamics, mostró una demo de Rise of the Tomb Raider en la que Lara se adentra en la montañas siberianas en busca del secreto de la inmortalidad al que su padre consagró los últimos años. En un momento de la demo en que Lara corre para protegerse de una avalancha, Johnston falla y Lara cae, aunque no se mata gracias a que había otra plataforma, el responsable de la serie -que estaba utilizando el nuevo mando Elite de la consola- afirmó: "La verdad es que este mando es muy sensible".

Cerraron la presentación Lidia Pitzalis, jefe de producto de Xbox, y Carlos Villasante, responsable de relaciones públicas de las consolas de Microsoft, quienes comentaron un vídeo demo de Quantum Break con la demo que se mostró en la pasada GamesCom a puerta cerrada y sobre la que publicamos un avance.

Hasta el domingo por la tarde irán pasando los miembros de la comunidad de jugadores de Xbox por las instalaciones de Microsoft para probar distintos juegos de la consola: Forza Motorsport 6, Halo 5: Guardians, Cuphead, Rock Band 4, FIFA 16, Minecraft, Skylanders Superchargers, Transformers Devastation, Need for Speed, Blues & Bullets, The Whitcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone, Rise of the Tomb Raider (con la demo de Siria), Gears of War: Ultimate Edition, Guitar Hero Live, NBA 2K16, WWE 2K16, y Homefront: The Revolution.

Los asistentes también podrán participar en la primera fase de un torneo de Forza que Ford organiza con Microsoft a través de Electronic Sports League (ESL). También se podrá participar en esta competición en los concesionarios Ford. Para más información, ver la página.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir