Damon Baker, de Nintendo, quiere que los consumidores arriesguen más en la eShop

Considera que son conservadores y que se centran en la nostaliga.
Damon Baker, de Nintendo, quiere que los consumidores arriesguen más en la eShop
·
E3 2015

Damon Baker, gestor sénior de publicidad en el departamento de títulos licenciados en la división americana de Nintendo, se ha pronunciado en términos similares a los empleados recientemente por Randy Pitchford para hablar sobre la compañía y sus consumidores. Baker centra su gestión en los juegos independientes que se publican en las consolas de Nintendo y cree que los usuarios se arriesgan poco a la hora de apostar por cosas nuevas.

"Parece que los fans de Nintendo se sienten muy atraídos por la nostalgia y se inclinan por los juegos de plataformas y los puzles de acción. Si pudiera pedir un deseo, sería que los fans de Nintendo se arriesgaran más en la eShop", ha dicho Baker.

Baker fue uno de los impulsores del reciente pack Humble Nindie Bundle de juegos independientes para las consolas Nintendo y señala que "el objetivo principal de la promoción era llegar a una mayor audiencia y hacerle saber a tanta gente como fuera posible que hay un gran contenido independiente disponible".

Por el momento, según señala Baker, Nintendo no va a apostar por pagar por exclusividades ni subvencionar desarrollos en este terreno, algo que sí hacen Sony y Microsoft. "Lo hemos pensado mucho. Nintendo es famosa por restringirse en el gasto; queremos ser eficientes con nuestras inversiones. Seguimos buscando formas de promocionar contenido relevante y eso es lo que consideramos prioritario".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir