Randy Pitchford, de Gearbox, comenta la situación actual de Nintendo

Cree que la compañía está condicionada por sus éxitos pasados.
Randy Pitchford, de Gearbox, comenta la situación actual de Nintendo
·
E3 2015

Randy Pitchford, de Gearbox, ha comentado la situación de Nintendo, que está viviendo un polémico E3 ante el descontento de parte de los aficionados tras la conferencia de la compañía. Para Pitchfor, parte del problema de Nintendo es que está atada a sus seguidores tradicionales cuando, en su opinión, tendría que estar intentando llegar a nuevo público.

Pitchford cree que muchos juegos de Nintendo reciben buenas críticas y son muy valorados por su jugabilidad, pero que no llegan a suficiente público, lo que equipara con las buenas críticas del cine independiente, pese a su escasa taquilla.

"Suele suceder que algunas de las películas mejor valoradas en Rotten Tomatoes", una web de críticas de cine, "son películas de las que nunca he oído hablar. Son cosas independientes que no van dirigidas a mí. Nintendo se ha hecho muy buena hablando a los clientes de Nintendo. Pero creo que Nintendo podría conseguir más si superan cómo hablarle a la gente a la que no le están hablando. Y ese es un problema muy difícil".

Para Pitchford, Nintendo está en una posición en la que está sometida a su propio éxito en el pasado, pero que necesita hacer algo nuevo para atraer a más público. "Siempre estamos intentando algo nuevo, y es algo que da miedo porque nadie sabe qué será lo nuevo", señala Pitchford hablando de la industria del videojuego. "Mientras tanto, tus actuales clientes están gritándote '¡dadme más de lo viejo!'. Pero las grandes marcas del futuro no existen todavía hoy. Y las marcas que son grandes hoy, decaerán. Así que, desde mi punto de vista, la única opción es crear cosas nuevas". Esta es una posición que Pitchford ha defendido varias veces en el pasado.

Según ejemplifica Pitchford, "estoy haciendo un nuevo juego y nadie sabe qué es. A mucha gente le gusta y conoce lo último que hicimos y se preguntan por qué no estamos haciendo más de lo mismo. Es gracioso, porque eso es exactamente lo mismo que pasó antes. Cuando intentábamos crear Borderlands y mostrarle a la gente por qué iba a molar, todo el mundo nos decía '¿por qué no hacéis otro Brothers in Arms?'".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir