El cineasta Guillermo Del Toro ha hablado recientemente sobre la cancelación de Silent Hills, asegurando que el final del proyecto es algo que le ha pillado totalmente por sorpresa, ya que no se esperaba la ruptura que se ha producido en las relaciones entre Konami y Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid.
Una ruptura inesperada
Cuando le preguntaron a Del Toro si volverá a intentar desarrollar un videojuego, respondió lo siguiente: "Ya lo he intentado dos veces así que no sé si volveré a hacerlo.
Por un lado, la compañía [THQ] se hundió, y por el otro, lo completamente inesperado ocurrió: Kojima y Konami separándose. Eso me dejó tambaleándome".
Antes de intentarlo con Silent Hills, Del Toro comenzó a desarrollar un juego de terror llamado inSANE junto a THQ, aunque este fue cancelado debido al cierre de la empresa.
Silent Hills iba a ser un nuevo título creado por Guillermo del Toro e Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus. Su anuncio fue uno de los más peculiares de la historia de los videojuegos, ya que fue a través de una demo jugable llamada P.T. en la que no nos indicaban que era un Silent Hill hasta que nos la pasábamos. Dicha demo ya ha sido completamente retirada de los servidores de PlayStation Store.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!