Nippon Ichi Software se centrará en exclusiva en PS4 y PS Vita

No apostarán por el desarrollo multiplataforma.
Nippon Ichi Software se centrará en exclusiva en PS4 y PS Vita
·

Nippon Ichi Softare ha anunciado que sus próximos juegos serán únicamenta para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita. El presidente de la compañía, Sohei Niikawa, así lo ha asegurado en recientes declaraciones. El estudio firma sagas como Disgaea.

Niikawa confirma que la compañía ya no va a desarrollar más juegos para PlayStation 3 (aunque sí terminará la localización de los juegos que están pendientes de ser publicados en América y/o Europa) y que sus planes en consolas domésticas pasan por la exclusividad de PlayStation 4 y que no van a apostar por desarrollos multiplataforma.

"Precisamente porque nadie está dando este tipo de salto cremos que hay un valor añadido en centrar nuestros planes en PlayStation 4", ha dicho el ejecutivo. "El resultado es que hemos recibido el apoyo de Sony y ahora podemos hacer cosas como tener anuncios en televisión".

Más allá de los motivos comerciales, Niikawa también destaca motivos personales y de orgullo como desarrolladores. "Necesitamos tener retos continuos. Hay muchas compañías que están esperando para ver qué sucede en esta transición a las nuevas consolas, pero desde la perspectiva del consumidor no están saliendo muchos nuevos juegos, que es lo que les echa atrás a la hora de comprar consolas nuevas".

"Nuestro trabajo como desarrolladores es inyectar energía y hacer que este mercado sea una realidad. Por supuesto, decirlo y hacerlo son cosas diferentes, pero cuando tomamos esta decisión lo hicimos porque estamos entusiasmados con la idea de ayudar nosotros mismos a generar el cambio".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir