Sony ha anunciado que dejará de mantener su programa de desarrollo PlayStation Mobile, lo que incluye el fin de la distribución de este contenido en PlayStation Mobile Store.
"El apoyo a de los desarrolladores nos ha permitido alcanzar nuestra meta: dar contenido único a los usuarios.
Agradecemos vuestra colaboración y pedimos disculpas por los inconvenientes que haya causado esta decisión", se indica en la página oficial.
El 31 de mayo será el último día para enviar nuevos juegos a PSM. El 15 de julio será el último día para enviar actualizaciones de juegos, y la fecha final para que los consumidores adquieran juegos de esta categoría. El 10 de septiembre se cierra la adquisición de compras y descargas de contenido, y el 30 de noviembre se cerrará el portal para desarrolladores.
La web incluye una serie de preguntas y respuestas frecuentes al respecto.
PlayStation Mobile es un Framework -marco de trabajo o conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios- de contenido descargable para dispositivos PlayStation Certified, que además de las consolas PlayStation, abarcaba dispositivos Android 2.3 como smartphone y tabletas. El año pasado dejó de apoyar las últimas versiones de Android.