Nvidia presenta su set-top-box Shield con capacidad 4K

Está pensado para el stream de juegos y contenidos multimedia.
·
GDC 2015

Nvidia ha presentado un set-top-box llamado Shield, nombre muy parecido a sus apuestas por el sector de las consolas portátiles (las Shield Tablet). Está pensado para conectarse al televisor y funcionar como un Smart TV compatible con resoluciones 4K y sistema Android, además de ejecutar juegos propios (Android) o reproducir por stream videojuegos de PC.

La presentación de Nvidia en la GDC 2015 tuvo a este dispositivo como uno de sus focos principales. Se venderá -al menos en EE.UU.- a partir de mayo por 200 dólares y aseguran que es "el primer Android TV del mundo con 4K", lo que logra con codificación h.265.

"Si podemos hacer lo que Netflix ha hecho por el vídeo o lo que Spotify ha hecho por la música, podremos expandir hasta dónde llegan los videojuegos"

Emplea el sistema operativo Android y va acompañado de un pequeño control remoto recargable por USB que integra un micrófono para permitir usar funciones de Google Voice. También es posible conectar auriculares al mando. Tendrá una batería estimada de 40 horas.

Shield tendrá 16GB de almacenamiento interno y está pensado para el stream de datos desde otro dispositivo, como un ordenador, una tableta o un NAS. Cuenta con ranura microSD para aumentar su capacidad de almacenamiento y dos puertos USB 3.0 para conectar discos duros externos.

Su uso como consola

El stream de juegos desde el ordenador puede alcanzar 1080p y 60 imágenes por segundo si se usa hardware de Nvidia. La compañía no ha dado detalles adicionales sobre las recomendaciones de hardware para este tipo de uso.

La compañía describe Shield como "una televisión revolucionara, una consola de juegos y un superordenador". Internamente está equipado con un Tegra X1, con lo que responde al nuevo modelo de negocio que plantea Nvidia y que expuso en su conferencia: en vez de renovar el producto anualmente con nuevas GPU propone que el consumidor compre un Shield y luego podrá recibir por stream los juegos desde los propios servidores de Nvidia.

Para ello han anunciado Grid+, su servicio de stream, que ofrecerá ahora 1080p y 60 imágenes por segundo (hasta ahora estaba limitado a 720p y 30 imágenes por segundo). La latencia es de 150 ms. Los usuarios pueden suscribirse a una cuenta básica o de pago. La gratuita permitirá comprar juegos bajo demanda y la de pago da acceso al catálogo completo. "Si podemos hacer lo que Netflix ha hecho por el vídeo o lo que Spotify ha hecho por la música, podremos expandir hasta dónde llegan los videojuegos", han dicho.

El sistema integra Google Play con una tienda específica para Shield que destacará los juegos compatibles con el mando. Parece que la apuesta por juegos nativos Android será fuerte, pues la compañía ha destacado títulos como The Talos Principle, Metal Gear Solid: Revengeance, Crysis 3, Limbo, Doom: BFG Edition y Borderlands: The Pre-Sequel, además de segurar que habrá más de 50 juegos nativos Android disponibles cuando se lance.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir