UsTwo, la desarrolladora británica que ha creado Monument Valley, ha anunciado que el juego ya ha generado 5,8 millones de dólares.
Los costes de desarrollo combinados del juego original y de su expansión Forgotten Shores fueron de 1,4 millones de dólares, por lo que han tenido un margen de beneficios bastante alto. La expansión ha sido adquirida por 575.608 personas, por lo que uno de cada cinco jugadores de Monument Valley se ha hecho con ella, ya que las ventas totales del título original han sido de 2,4 millones.
De todas ellas, 1,7 millones pertenecen a usuarios de iOS, mientras que el 38% provienen de usuarios de Estados Unidos. El segundo país que más jugadores de Monument Valley tiene es China, con un 12%.
Monument Valley es un aclamado juego de puzles para iOS y Android. Recientemente se desveló que el 95% de los jugadores de Android lo piratearon y que en iOS solo pagaron por él un 40%, por lo que la cifra total de personas que han jugado a esta aventura es en realidad muy superior a la que señalan esos 2,4 millones.