Artur Mas lanzará en 2014 un ‘mod’ de The Elder Scrolls por la independencia de Solstheim

Su lema ‘Skyrim ens roba’ ha calado entre los jugadores.
·

Día de los Inocentes 2013
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Tras la postal navideña de este año con una ilustración de Fuerte Polilla Helada en ruinas y el simposio Skyrim contra Solstheim, Artur Mas ha anunciado que en 2014 lanzará un mod para todos los The Elder Scrolls que hará independiente a la región de Solstheim. Además, ha aprovechado la oportunidad para recordar que como descendiente de Miraak podría utilizar sus poderes democráticos y Thu'um ante cualquier impedimento de "esa derechona Dunmer".

"Es un sentimiento de un pueblo, de los Skaal y los Rieklings. Somos una región con una identidad propia, Skyrim nos roba de nuestras minas de Ébano de la Roca del Cuervo y tampoco nos sentimos de Morrowind. No nos han ayudado lo suficiente tras la erupción de la Montaña Roja, así que he decidido enfocar hasta el último céntimo de nuestros presupuesto para construir el muro Bulwark, con prioridad sobre la sanidad y la educación", ha comunicado Mas en su última comparecencia, no sin antes recordar con una sonrisa en la cara que el F.C. Solstheim podrá seguir jugando en la liga de fútbol de Skyrim: "Por supuesto el mejor jugador del mundo, Messiyrodiil, podrá seguir dando caña a los mesetarios del Real Madrthal, que nadie se preocupe".

PUBLICIDAD

Ante las sospechas sobre una corrupción de las piedras del Hacedor de todo, Mas se ha defendido diciendo que eso son injurias y que se siente un perseguido político: "Eso son rumores interesados. Es verdad que en Solstheim hay un alto porcentaje de forajidos, brujas y bandidos, pero son pocos los que están en nuestro Congreso de Ancianos. Estamos en la media de Tamriel".

Por su parte, Mariano Rajoy ha respondido a esta decisión unilateral de Mas que se mantendrá inamovible al acuerdo de licencia aceptado al iniciar el juego, advirtiendo que pasarse las cláusulas por el arco del Oblivion supondría también el veto a su participación en The Elder Scrolls Online y muy posiblemente a "todosh los juegosh de Bethhesshha, incluyendo The Evil Within, el próxhhimo Wolfenshhtein y ese Fallout 4 que nunca llega". José Ignacio Wert ha aprovechado la ocasión en un debate en el que nadie le había llamado para declarar que "hay que skyrimizar a Solstheim".

El líder de la oposición en Skyrim, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mantenido con un discurso atropellado declarando que "Mas no sabe a dónde va y Rajoy no quiere ir a ningún sitio. Hay que sentarse a hablar para seguir viviendo juntos, compañeros y compañeras. Por eso queremos cambiar la licencia, para un Tamriel más solidario, más justo, más socialista y socialisto, compañeros y compañeras". Ante la pregunta de qué cambios habría que hacer en la licencia, Rubalcaba respondió "eso es secundario, lo importante es que Rajoy dimita" seguido de cuatro chascarrillos.

Podéis ver las declaraciones en el siguiente vídeo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir