Vandal

Fumito Ueda pide 'perdón' por el retraso de The Last Guardian

El juego sigue en marcha, pero no se confirma su plataforma.
· · PS3 PS4 

Fumito Ueda y su equipo continúan trabajando en The Last Guardian, proyecto de PlayStation 3 que se cree que podría haber dado el salto a PlayStation 4. Tras varios años en silencio, Ueda pide disculpas a su público por el largo retraso en una entrevista a la publicación EDGE, en la que también habla de otros temas.

"Siento pedir perdón por el retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo".

"Mantener la motivación es producir algo grande. Un hobby o el alcohol te pueden refrescar temporalmente, pero no motivan tu creatividad. Además, el equipo original de ICO y Shadow of the Colossus son tan exigentes como yo. Quiero crear algo creativo rápidamente y aumentar el ritmo de producción. En el caso de The Last Guardian, mi visión creativa estaba casi terminada hace tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completarían estaban fuera de mi control".

Ueda explica su paso a ser freelance por una crisis personal, que considera difícil explicar, y la aspiración de crecimiento de su carrera, aunque aclara que su forma de trabajar no ha cambiado tanto como se piensa.

El creador de ICO dice que explicará más detalles sobre el desarrollo del juego algún día, y que actualmente trabaja "en The Last Guardian, y el resto es secreto. Fuera de los videojuegos, como hobby, quiero seguir probándome como artista".

PUBLICIDAD

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Lidra · 20/11/2013 17:48
Prefiero un Juego como Ico o Shadow of the Colossus por cada 100 Knacks/ juego clonico de turno que ninguno.

Ueda ya se ha ganado el cielo de los videojuegos, puede hacer lo que le de la gana.

samael666 · 20/11/2013 17:02
Fumito Ueda me recuerda a algo que escribió una vez frank herbet:

"Aquí yace un dios caído...
Su caída no fue pequeña.
Tan sólo construimos su pedestal,
Y su pedestal es muy alto y estrecho
"

zoggy · 20/11/2013 15:57
jejeje lo del nirvanawar este tiene pinta como el peruano ese que decia que le escribia los guiones de los caballeros del zodiaco al kurumada  jajajajajajajajajaj

na, sobre el Ueda , todo esto pa decir de que ha tenido problemas con el "alpiste"...pues nada, que se mejore, y que el last guardian se quede en su casa... no le voy a culpar a el solo porque haya dejado tirada por los suelos una generacion (sinceramente, tampoco soy gran fan de el team ICO , ICO me parece la jodida obra maestra, pero sotc me dejo asi asi...sentimientos encontrados con este juego , y ya lo he dicho muchas veces, la carrera de este chico no es tan larga ni a hecho tanto como para "endiosarle" como mucha gente lo tiene )
  La culpa de todo la tienen las prisas por vender "la leche" (si, el cuento de la lechera, empezaron a venderla y ni estaban viendo las vacas) y que este tipo no ha sido profesional, no ha dado la cara y su equipo no ha respondido como lo esperado...

¿culpar a sony porque tuvo que poner cartas en el asunto? pues hombre, mas les jode a ellos que han soltao pasta para proyectos que no han ido a ningun lao ni han dado el beneficio esperado ( beneficio tanto editorial como monetario )

Warlock666 · 20/11/2013 11:10
[respuesta:84]Desgraciadamente por lo que veo, la mala educacion es universal , no conoce fronteras, ni hace distinciones en cuestion de raza, sexo o religion. Espero que los baneos tampoco hagan distinciones contigo :D[/respuesta]

Lidra · 20/11/2013 08:11
Yo despues de Ico y Shadow of the Colossus, soy incapaz de pensar mal de Fumito Ueda y estoy de su parte.

Solo ha echo dos juegos... pero son de los que marcan de por vida, el tipo de juegos que dan prestigio a una consola, a una marca, y a una industria, juegos por los que merece la pena seguir el mundo de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir