Uno de los candidatos para próximo director ejecutivo de Microsoft es Stephen Elop. La otra alternativa, que según los rumores tiene tantas o más posibilidades, es Alan Mulally -actualmente en Ford-.
Según Bloomberg, Elop consideraría entre sus planes en caso de ser elegido como relevo de Steve Ballmer un cambio de estrategia alejada únicamente de Windows y los PC, maximizando las ventas de Office en lugar de impulsar Windows en ordenadores y tabletas. Office y los servicios de servidores han funcionado bien para la compañía económicamente, mientras Windows se ve afectada por el declino del PC tradicional. Office se ha lanzado en iOS y Android, pero Elop considera que se puede hacer un producto más competitivo.
También se sugiere acabar con varios negocios como el servicio de búsquedas Bing y vender la división Xbox, mencionado ya en varias ocasiones por analistas o el cofundador de Microsoft Paul Allen.
Estas decisiones serían bastante importantes, puesto que Bing está integrado en Windows 8.1 y Windows Phone, y en pocos días se lanza Xbox One.
El sucesor de Ballmer se debería anunciar antes de fin de año.