Vandal

Fallece Javier Cano, uno de los fundadores de TopoSoft

Uno de los artífices de la edad de oro del software español.
·
PC 

Javier Cano fue uno de los fundadores de TopoSoft y Animagic, y un miembro destacado en los ochenta de lo que se conoció como la Edad de Oro del Software Español. Influyó decisivamente en la construcción de la industria del videojuego en España y apoyó extraordinariamente a los jóvenes creadores de la época.

La andadura de Javier Cano en la industria del videojuego vino acompañada de Emilio Martinez, quienes conjuntamente crearon MapGame, un juego educativo que publicó ERBE gracias a un encuentro en el Rastro de Madrid. Así nació TopoSoft, empresa que bajo la tutela de sus fundadores, llegó a desarrollar multitud de juegos para los ordenadores de 8 bits, entre ellos algunos de los grandes éxitos españoles en nuestra industria como 'Mad Mix Game', 'Desperado', 'Black Beard' o 'Tuareg'.

Sin embargo, su mayor éxito vino con 'Emilio Butragueño Futbol', después de que Javier Cano y Emilio Martinez fundasen Animagic, una empresa de desarrollo con intenciones de dar soporte a la industria, realizando desarrollos para terceros. entre los que se encontraba este gran éxito con más de cien mil copias vendidas (un récord para la época) .

La industria del desarrollo español está hoy de luto, ya que Javier Cano ha sido el mentor de muchos y un gran ejemplo a seguir. Desde Vandal queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

javier cano
toposoft

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:24:07
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

tanasten · 23/10/2013 10:25
[respuesta:40]Weno, poder se puede. El problema no es el talento, si no el dinero... Poco a poco, los grupos españoles irán teniendo oportunidades y al final nuestra industria del desarrollo se fundamentará. Mientras haya pasión y talento, que la hay... el próximo gran éxito es RYME. E irán llegando más :)[/respuesta]

squirolz · 23/10/2013 00:24
[respuesta:39]Lo suponia, españa no es una potencia en cuanto a videojuegos se refiere, debe ser dificil trabajar en el sector, pero la cosa esta en el trabajo duro, espero que alguna vez veamos juegazos en PS4 (por poner un ejemplo) hechos por españoles, ayudaria a que la comunidad española se metiese mas en este mundo y fuese mas facil conseguir videojuegos de otros paises. (supongo, si una cosa vende, a los politicos se les ilumina la cabeza)[/respuesta]

tanasten · 22/10/2013 21:22
[respuesta:38]Muchos xD HE trabajado sobre todo en el sector de móviles, donde sacabamos hasta 24 juegos al año, así que imagina. De los productos que más orgulloso estoy, sin duda Planet 51 Online (que está off), Paradise Club, BlockRunner son los más destacados.

Luego he trabajado en licencias y demás, pero vamos, que poca cosa destacable en el mundo consolero xD[/respuesta]

squirolz · 22/10/2013 20:00
[respuesta:36]10 años en la industria de los videojuegos? se nota que soy un crio comparado con los que comentan en este tema, soñando todavia con estar en el ciclo de grado mediano de programacion (aun sabiendo que eso no me enseñara a programar videojuegos...) Es bueno saber que hay gente que se dedica a esto de los videojuegos, a todo esto, en que juegos has trabajado? estoy perdido en el mundillo de el software español xD.[/respuesta]

Asterun · 21/10/2013 21:45
DEP, formo parte de una gran época donde el software español era lo más.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir