Valve ha anunciado una de las sorpresas previstas para hoy, el sistema operativo SteamOS, uno de los rumores que habían sonado con fuerza. Estará basado, como era de esperar, en Linux.
"A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam", se indica en la página del anuncio.
"SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa". Dicha máquina, SteamBox, no ha sido presentada aún.
Características
"Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfocando SteamOS en sus nuevos productos".
Con sistema "no tienes que renunciar a tus juegos favoritos, tus amigos online ni a todas esas características que tanto amas para jugar en la gran pantalla. SteamOS, desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios".
Para aquellos juegos no compatibles con SteamOS, por ejemplo de Windows y Mac, la plataforma compatible -SteamBox- retransmitirá el juego en streaming desde el PC. También se está buscando incluir servicios de vídeo y música.
Sistema cooperativo
"Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación".