La fábrica de eDRAM de Wii U puede cerrar en los próximos años

Malos resultados para la suministradora de este componente.
La fábrica de eDRAM de Wii U puede cerrar en los próximos años
·

Renesas Electronics, empresa de fabricación de semiconductores, ha publicado los resultados financieros de su último trimestre fiscal con unas considerables pérdidas y advierte que van a tomar medidas para modificar la estructura de la compañía. Renesas Electronics se fusionó con NEC Electronics en 2012 y anuncia que cerrará cuatro de sus plantas de fabricación de semiconductores en Japón en un plazo máximo de tres años, incluyendo la fábrica abanderada de la compañía, situada en Tsuruoka.

Renesas Electronics, que fabrica chips y componentes para multitud de empresas tecnológicas, podría poner en problemas la producción de consolas Wii U si se cumple el plan de cierre de la fábrica de Tsuruoka, la más avanzada de la compañía, pues es ahí donde se fabrica la memoria eDRAM (RAM embebida) de la consola.

La producción de este elemento de la consola de Nintendo representa la mitad de la carga de trabajo en la fábrica, aunque lo cierto es que según se ha señalado desde la prensa financiera las ventas por debajo de lo previsto para Wii U han forzado a reducir la producción, lo que está provocando que el balance de gastos de la fábrica sea negativo.

Nintendo ya ha indicado a la prensa japonesa que "el cierre de la fábrica no tendrá efectos inmediatos en la producción de Wii U", pero está claro que si esto sucede la compañía deberá buscar otro suministrador para este componente.

Según Renesas, sin embargo, la tecnología empleada es muy avanzada y exclusiva de NEC, lo que podría dificultar que una compañía externa creara este mismo elemento lo que podría forar el rediseño de este componente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir