El creador de Fez, Phil Fish, parece dispuesto a conseguir fama en la industria del videojuego aunque sea con declaraciones provocadoras. Tras su famoso "los juegos japoneses son mierda" y las duras críticas a Nintendo 3DS -aunque luego matizadas-, ahora ha se ha encarado contra los usuarios de Steam.
Fish ya había criticado el PC cuando lanzó FEZ en Xbox 360, alegando que "era un juego de consola, no de PC" y que los ordenadores eran "para usar hojas de cálculo". Ahora, tras el éxito del juego en Steam, ha abierto una entrada en la comunidad con el mensaje "está en el número uno de Steam ahora mismo y todavía no ha salido a la venta. Deberíais boicotear mejor, nerds", que luego editó añadiendo un agradecimiento y un guiño a anteriores declaraciones: "Vamos a necesitar una hoja de cálculo para seguir todas las ventas".
Las declaraciones de Fish no deberían ser tomadas muy en serio, ya que admite que muchas son un "experimento" social, como cuando tras disculparse por las quejas a 3DS terminó con un "cualquiera que compre máquinas de Nintendo es socialmente subdesarrollado o atrofiado emocionalmente.
O ambas cosas".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!