El creador de Fez critica duramente a 3DS

Por Monster Hunter mientras alaba a PlayStation Vita.
·

Si Phil Fish, el creador de Fez, insinuaba recientemente cierta animadversión hacia Nintendo 3DS, ahora confirma su rechazo a la consola portátil de Nintendo y lo hace defendiendo que Monster Hunter 3 Ultimate estaría mejor en PlayStation Vita, a la que alaba repetidas veces.

"Empecé a jugar mi primera experiencia con Monster Hunter anoche. En 3DS. No es exactamente jugable sin la atrocidad del Circle Pad Pro... no lo entiendo. ¿Por qué lanzar un juego así en una plataforma como esta? ¿Por qué no, por ejemplo, en Vita? Ya sabéis, la consola en la que puedes controlar la cámara. Es una pena porque Monster Hunter parece básicamente Phantasy Star Online pero sin el espacio. Y me encanta Phantasy Star Online. Todo esto es un error".

"Además, estoy harto de la mierda de la doble pantalla. Una segunda pantalla no añade NADA [énfasis en el original]. Es una tontería. Las 3D son una tontería. Es una pena que Vita no sea un mayor éxito porque su hardware es PERFECTO. Tiene UNA ÚNICA PANTALLA ALUCINANTE y DOS PALANCAS ANALÓGICAS. No ha habido ni una DS ni una 3DS que no me hiciera decir 'ojalá esto estuviera en una única pantalla'. Y nunca he jugado un juego en el que dijera 'ojalá hubiera una segunda pantalla'. Y jodidamente NADIE nunca jamás ha dicho 'ojalá tuviera una segunda pantalla que sea más pequeña y con una proporción diferente y táctil pero no 3D'".

Más sobre Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.