El género del "survival horror" puede que no pase por su mejor momento entre las grandes superproducciones, pero está muy vivo entre los proyectos de estudios independientes. Un equipo español está dispuesto a homenajear a los grandes clásicos, como Silent Hill y Resident Evil, sin olvidar influencias del cine y la televisión: Twin Peaks, Expediente X y American Horror Story, Seven y Psicosis.
A Classical Survival Horror está creado por Bruno Vidal Angulo "titobruni" y está previsto para finales de año. El juego, sobre Unreal Engine 3, tendrá un sistema en forma de árbol en la historia, ya que la trama cambiará según las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Esto nos llevará a distintos finales; de momento, hay cuatro previstos.
La historia comienza con un hombre de mediana edad, Henry Madson, encerrado en la habitación de un motel, sin recordar su nombre, ni quien es, ni que hace allí.
No recuerda nada de su pasado y lo mas importante, no sabe de quien es el cadáver de la mujer que yace brutalmente asesinada en la cama de la habitación, ni porque fue asesinada. A partir de ahí, será el jugador el que vaya avanzando en la trama.
El escenario principal es un clásico motel de carretera en medio de ninguna parte, de la típica ruta desértica de Estados Unidos, aunque habrá otras localizaciones a medida que avancemos en el juego.
Por supuesto, estará lleno de puzzles, exploración y también habrá algunas armas, aunque esta parte será algo secundaria, pues la acción no es el foco de la jugabilidad.
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