Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, deja la compañía

Protagonizó una reciente polémica en Twitter.
·

Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, que defendió en Twitter el sistema de conexión permanente -en plena vorágine de los rumores sobre una obligación de conexión en la nueva Xbox-, ha dejado la compañía, según ha informado el medio estadounidense Game Informer.

"Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola 'siempre conectada'", dijo. "Todos los dispositivos están ahora 'siempre conectados'. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo." Manveen Heir, de BioWare, le reprochó sus afirmaciones y le preguntó si no ha aprendido nada de los últimos sucesos con SimCity o Diablo III, pero Orth se mantuvo firme con una simple observación: "la electricidad también se corta", lo que más tarde le llevó a decir que "la electricidad tiene cortes, no voy a comprar una aspiradora". Por supuesto, la diatriba no se detuvo ahí y un estudiande diseño señaló que "la aspiradora necesita electricidad para funcionar, pero un videojuego no necesita internet para hacerlo".

Microsoft tuvo que disculparse oficialmente poco después. "Pedimos disculpas por los comentarios inapropiados hechos en Twitter por un empleado", dijo Microsoft. "Esta persona no representa a Microsoft y sus opiniones personales no reflejan el enfoque centrado en el consumidor que nosotros damos a nuestros productos o cómo nos comunicamos con nuestros consumidores. Lamentamos si esto ha podido ofender a alguien, pero todavía no tenemos anuncios sobre nuestros futuros productos ni comentarios adicionales sobre los mismos".

No ha trascendido si ha sido Orth quien ha decidido dejar la compañía o si ha sido despedido.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir