Aunque Fez nació como un juego exclusivo para Xbox Live Arcade de Xbox 360, terminado el periodo de exclusividad está ya en camino al PC. Como os contamos ayer, llegará a ordenadores mediante Steam el 1 de mayo. Pero el creador quiere que el juego llegue a más plataformas, con una única restricción: Nintendo 3DS.
Phil Fish, el hombre tras el estudio Polytron, ha dicho que quiere lanzar su videojuego en tantas plataformas como sea posible, pero admite que no cree que funcione en la portátil de Nintendo.
Fish ha confirmado que está trabayando ya en adaptar el juego a Mac y a Ouya (es decir, Android) con "planes difusos" para Linux y una conversión a iPhone "muy probable". Igualmente, admite estar "en negociaciones con Sony" para que el juego llegue a PlayStation Network (PS3 y PS Vita).
"La gente asume que Fez es algo lógico en 3DS, pero la verdad es que no tendría sentido. El juego casi siempre se muestra en perspectiva isométrica, nunca hay perspectiva. No creo que funcione", afirma Fish.
Tyrone Rodriguez, de Nicalis, se ha apresurado a llevarle la contraria. "Lo siento, pero se equivoca. Fez podría funcionar sobre todo al pasar de proyección ortográfica a la perspectiva. Todos nuestros juegos basados en 2D en 3DS usan proyección ortográfica pero forzamos la capa tridimensional manualmente".