Fez puede lanzarse en muchas plataformas, excepto 3DS

Se confirmó ayer su desembarco en PC para mayo.
Fez puede lanzarse en muchas plataformas, excepto 3DS
·

Aunque Fez nació como un juego exclusivo para Xbox Live Arcade de Xbox 360, terminado el periodo de exclusividad está ya en camino al PC. Como os contamos ayer, llegará a ordenadores mediante Steam el 1 de mayo. Pero el creador quiere que el juego llegue a más plataformas, con una única restricción: Nintendo 3DS.

Phil Fish, el hombre tras el estudio Polytron, ha dicho que quiere lanzar su videojuego en tantas plataformas como sea posible, pero admite que no cree que funcione en la portátil de Nintendo.

Fish ha confirmado que está trabayando ya en adaptar el juego a Mac y a Ouya (es decir, Android) con "planes difusos" para Linux y una conversión a iPhone "muy probable". Igualmente, admite estar "en negociaciones con Sony" para que el juego llegue a PlayStation Network (PS3 y PS Vita).

PUBLICIDAD

"La gente asume que Fez es algo lógico en 3DS, pero la verdad es que no tendría sentido. El juego casi siempre se muestra en perspectiva isométrica, nunca hay perspectiva. No creo que funcione", afirma Fish.

Tyrone Rodriguez, de Nicalis, se ha apresurado a llevarle la contraria. "Lo siento, pero se equivoca. Fez podría funcionar sobre todo al pasar de proyección ortográfica a la perspectiva. Todos nuestros juegos basados en 2D en 3DS usan proyección ortográfica pero forzamos la capa tridimensional manualmente".

Más sobre Fez

Portada Fez
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Fez PSN
Todos los juegos de Fez

Fez es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Polytron Corporation y publicado por Trapdoor para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Una fabulosa aventura 2D con estética pixel art basada en los rompecabezas, en la que tenemos que explorar un intrincado mundo que podemos girar para ver las cuatro perspectivas del escenario, en una propuesta tan desafiante como relajante y bonita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir