Fez puede lanzarse en muchas plataformas, excepto 3DS

Se confirmó ayer su desembarco en PC para mayo.
Fez puede lanzarse en muchas plataformas, excepto 3DS
·
Actualizado: 3:47 8/9/2020

Aunque Fez nació como un juego exclusivo para Xbox Live Arcade de Xbox 360, terminado el periodo de exclusividad está ya en camino al PC. Como os contamos ayer, llegará a ordenadores mediante Steam el 1 de mayo. Pero el creador quiere que el juego llegue a más plataformas, con una única restricción: Nintendo 3DS.

Phil Fish, el hombre tras el estudio Polytron, ha dicho que quiere lanzar su videojuego en tantas plataformas como sea posible, pero admite que no cree que funcione en la portátil de Nintendo.

Fish ha confirmado que está trabayando ya en adaptar el juego a Mac y a Ouya (es decir, Android) con "planes difusos" para Linux y una conversión a iPhone "muy probable". Igualmente, admite estar "en negociaciones con Sony" para que el juego llegue a PlayStation Network (PS3 y PS Vita).

"La gente asume que Fez es algo lógico en 3DS, pero la verdad es que no tendría sentido. El juego casi siempre se muestra en perspectiva isométrica, nunca hay perspectiva. No creo que funcione", afirma Fish.

Tyrone Rodriguez, de Nicalis, se ha apresurado a llevarle la contraria. "Lo siento, pero se equivoca. Fez podría funcionar sobre todo al pasar de proyección ortográfica a la perspectiva. Todos nuestros juegos basados en 2D en 3DS usan proyección ortográfica pero forzamos la capa tridimensional manualmente".

Más sobre Fez

Portada Fez
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Fez PSN
Todos los juegos de Fez
Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir