CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'

No confían en el modelo de otras compañías.
CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'
·

Recientemente hemos hablado con John Mamais, el productor ejecutivo de CD Projekt, sobre el presente y el futuro de la compañía. Uno de los aspectos más importantes del estudio es su política sobre los contenidos descargables, radicalmente opuesta a la de la mayoría de las compañías.

Los contenidos descargables son normalmente vendidos de manera independiente al juego para ampliar la experiencia original, mientras que CD Projekt apuesta por ofrecerlos de manera gratuita para animar a los jugadores a comprar el título en sí.

Animar a los jugadores con descargables gratuitos

"La mayoría de las compañías que, cuando lanzan algún complemento te cobran por él. Nosotros no apostamos por esa estrategia. Nosotros queremos mejorar el juego poco a poco, y lanzar contenidos descargables debería ser algo para animar a la gente a comprar el juego completo, porque cuando lo hacen se llevan todo el contenido adicional", apunta Mamais.

PUBLICIDAD

Comenta también que "en lo que respecta a The Witcher 2: Enhanced Edition, estuvimos trabajando en mejorar la versión de Xbox 360, y pensamos que lo justo sería darle también a los usuarios de PC que compraron la versión original todas las mejoras introducidas de manera gratuita".

Los descargables de pago no tienen sentido

"[A los jugadores] no les gusta gastarse sesenta euros en un juego y luego tener que pagar cinco, o diez más para añadir una opción nueva, o un nivel, o lo que sea. No tiene mucho sentido. Así que, para nosotros al menos, es más inteligente publicarlos de manera gratuita, una vez el juego ha sido lanzado", concluye.

John Mamais habló con Vandal largo y tendido sobre sus nuevos proyectos, confirmados, dicho sea de paso, para la nueva generación de consola, así como la mentalidad con la que la desarrolladora polaca se enfrenta al futuro.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir