The Phantom Pain es un Metal Gear Solid, según todos los indicios

Kojima estaría detrás de una de las sorpresas de los VGA.
·

The Phantom Pain fue quizás la gran sorpresa de los VGA 2012 junto con Dark Souls II celebrados ayer, esta madrugada para España. Ya desde su presentación os contamos que el juego guardaba gran similitud con Metal Gear Solid, y el paso de las horas no ha hecho más que confirmar las sospechas.

¿Es The Phantom Pain publicidad viral de Ground Zeroes?

Todo sobre The Phantom Pain recuerda a Kojima Productions. Existen muchos elementos que son subjetivos, como el tipo de tráiler o el apartado artístico -que recuerda al mostrado en Fox Engine-. Pero existen pruebas más que evidentes de la "trampa" realizada por Kojima.

PUBLICIDAD

La primera sospecha proviene de los supuestos creadores del juego, Moby Dick Studio. A los jugadores no les sonará este nombre porque la página web de la compañía se abrió ayer y naturalmente todo apunta a una tapadera. Estaría fundada por "Joakim Mogren", nombre del cual Joakim parece un anagrama de Kojima, y Mogren incluye Ogre, nombre clave de uno de los juegos de Kojima. El logotipo de la compañía ha sido creado por Kyle Cooper, diseñador que estuvo detrás de la introducción de Metal Gear Solid 2 y 3. Esto se sabe porque Cooper apareció en el evento con una camiseta de la compañía.

También hay noticias en las que se informa de numerosa gente durante los VGA con la camiseta del estudio y nadie era sueco -contradiciendo la información de la web de Moby Dick Studio-.

Sospechosa también es la presencia de Konami -y el logo de Metal Gear Solid- en la cena, cuando teóricamente el equipo no estuvo presente, ni mostró material de Ground Zeroes.

Quizás la prueba definitiva de esta teoría sea el logotipo del juego, en el que "encaja" el texto Metal Gear Solid V.

http://imageshack.us/a/img191/6787/9d78i2st.gif

Existen muchos otros detalles que conectan The Phantom Pain con Metal Gear, como con el lema "Two Phantoms were born" de Ground Zeroes. El tráiler muestra, en teoría, personajes que recuerdan a Volgin (MGS 3), alucinaciones que podrían ser de Psycho Mantis (MGS), un protagonista que recuerda bastante a Big Boss en cuanto a modelado y cicatrices, pétalos blancos -escena de MGS 3- y un doctor que sería a Kio Marv.

Sospechosamente la publicación japonesa Famitsu, en su web, ha mostrado las primeras capturas del tráiler de manera oficial. Como es de imaginar, Famitsu suele realizar coberturas de juegos japoneses con mayor rapidez que a los occidentales. Konami habría proporcionado este material a la revista.

La conexión entre el juego y Metal Gear Solid parece obvia, y ya hace meses Kojima había mostrado modelados de enfermeras corriendo en Fox Engine. Ahora la pregunta que muchos jugadores se hacen es si estamos ante una campaña viral de Ground Zeroes o se trata de otro título. Hay rumores que apuntan a que se trataría de un juego para PS Vita, portátil en la que Kojima aún no ha anunciado nada -a excepción de remasterizaciones- reforzadas por comentaros de Shuhei Yoshida de Sony en Twitter que animaba a ver los VGA a usuarios de Vita -por una pregunta de un usuario-. La única teoría que echa por tierra esta suposición son los logos de PlayStation 3 y Xbox 360 en la web de Moby Dick Studio.

Os seguiremos informando.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir