X
Juegos
Foro
Plataformas

'En Sony nunca fueron fans': Responsable de Days Gone explica por qué el juego de zombis no tendrá secuela

El juego de acción en mundo abierto con zombis lanzado en 2019 es muy querido por los jugadores, pero la secuela está completamente descartada por PlayStation.

En 2019 se lanzó Days Gone para PS4, llegando en 2021 a PC, un juego de acción en mundo abierto con zombis desarrollado por Bend Studio, el estudio creador de la saga Syphon Filter, quienes después de varios juegos para las consolas portátiles de Sony, como Resistance: Retribution (2009) y Uncharted: Golden Abyss (2011), volvían por todo lo alto con un juego de gran presupuesto para consolas de sobremesa. Un juego que aunque no tuvo criticas demasiado buenas por parte de la prensa, sí se fue poco a poco ganando el cariño de los jugadores, que no se han cansado de reinvindicarlo en los últimos años.

Pese a ello, y los más de 9 millones de copias vendidas, Sony no está por la labor dar luz verde a una secuela, como supimos a principios de 2021, y como ha confirmado posteriormente en varias ocasiones el codirector del juego, John Garvin, que abandonó el estudio a finales de 2020, y quien no ha dudado en cargar contra los analistas woke, aquellos que no compraron el juego a precio completo y contra la propia Sony, para quien "la puntuación de Metacritic lo es todo".

Ahora, gracias al otro codirector del juego, Jeff Ross, tenemos nueva información y explicaciones de por qué no habrá una secuela de Days Gone.

A los ejecutivos de Sony nunca les gustó Days Gone

El paso jueves 30 de mayo, apenas unos minutos antes de que se celebrara el State of Play, Jeff Ross, quien abandonó Bend Studio a finales de 2020 junto a John Garvin, explicó en su cuenta de X que nunca habrá una secuela de Days Gone, ya que los altos mandos de Sony, con ejecutivos como Hermen Hulst, el nuevo CEO de Studio Business Group de Sony, responsable de los estudios de PlayStation y a quien menciona literalmente, nunca fueron fans del juego. Para ello puso como ejemplo el póster que podéis ver abajo creado por la compañía, con multitud de franquicias, pero en el que no aparece Days Gone.

Ante la pregunta de un usuario de X de en qué podría estar trabajando Bend Studio, Jeff Ross respondió que no lo sabe, pero que se gastaron 250 millones de dólares en crear la saga, y que le parece una locura el que no hayan querido hacer la secuela, que hubiera tenido un coste de 150 millones, una "ganga", aunque deja claro que le parecen cifras demenciales.

Para celebrar el lanzamiento del juego hace dos años, el 26 de abril de 2019, Jeff Ross compartió un tráiler inédito del juego narrado por él mismo, y que va sobre la narrativa, podéis verlo a continuación:

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Redactor

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre: