PlayStation tiene ahora dos jefes: Sony nombra un CEO para videojuegos y otro para 'servicios y tecnología'

A partir de junio la marca de videojuegos de la empresa nipona estará dirigida por dos viejos conocidos siendo uno de ellos un ex de Guerrilla, estudio creador de Killzone y Horizon Zero Dawn
·

Hoy es un día importante para Sony ya que la compañía nipona presenta resultados financieros en todas sus divisiones incluida PlayStation, algo que sin lugar a dudas nos va a dar noticias la mar de interesantes durante todo el día de hoy.

De hecho ya tenemos la primera ya que Sony Interactive Entertainment (SIE), la división de Sony que dirige todas las operaciones de la marca PlayStation, ha anunciado que ya cuenta con los sustitutos de Jim Ryan, el expresidente de Sony Interactive Entertainment que anunció su retirada el pasado mes de septiembre del 2023 y que abandonó la dirección de SIE a finales de marzo.

Finalmente serán tres las personas que sustituirán a Ryan siendo la primera de ellas Hermen Hulst, un viejo conocido de la industria ya que fue uno de los cofundadores de Guerrilla Games (Killzone, Horizon) y también ha sido el máximo responsable de PlayStation Studios. Hulst, a partir de junio, se convertirá en el CEO del nuevo Studio Business Group que se encargará de todo el contenido relacionado con los videojuegos de PlayStation y también será responsable de llevar las diversas franquicias de la marca al cine o la televisión. "Estoy encantado de liderar el grupo empresarial de estudios y continuar aprovechando el éxito de PS5 mientras nos preparamos para el futuro", ha declarado tras su nombramiento.

El segundo CEO será Hideaki Nishino, otro veterano dentro de Sony que anteriormente fue el vicepresidente senior de Platform Experience Group de SIE que, desde el próximo junio, será el máximo responsable del denominado como Platform Business Group de SIE, encargándose de la tecnología, productos, servicios y experiencias de PlayStation, además de asumir las relaciones con los editores, desarrolladores externos y operaciones comerciales incluyendo ventas y marketing de consolas, servicios y periféricos de PlayStation. "Continuaremos conectando jugadores y creadores a través de productos, servicios y tecnología de primera clase", ha comentado Nishino tras convertirse en el nuevo CEO.

Totoki seguirá siendo presidente de SIE

Por otro lado, el tercero en discordia será Hiroki Totoki que finalmente continuará siendo el presidente de Sony Interactive Entertainment además de continuar con sus funciones de presidente, COO y CFO de Sony Group Corporation. Su función será, principalmente supervisar el trabajo de Nishino y Hulst que colaborarán de forma cercana en todos sus proyectos deberán de informar de sus movimientos a Totoki.

Hay que recordar que Totoki, en sus primeras semanas como presidente de SIE, ya comentó que los estudios de desarrollo de la empresa nipona necesitan mejorar con respecto a la inversión de dinero y al calendario de lanzamiento para alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa japonesa, además de buscar una rentabilidad sostenible.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir