'Tenemos mucha confianza en el resultado final': Los desarrolladores de Silent Hill 2 Remake despejan dudas
Hace año y medio que se anunció que Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch y The Medium) estaba trabajando en el remake de Silent Hill 2, que salió originalmente en 2001. Desde entonces los fans están deseosos de saber cualquier novedad sobre el juego aunque también hay dudas sobre el producto final, pero Bloober Team siempre ha pedido un voto de confianza y se muestra convencido de la calidad del juego cuando salga.
En el informe anual del estudio (traducido del polaco por el usuario de X @pl_evil) el equipo afirma que: "No nos ocultamos ni interna ni externamente - este es la prueba más importante para nuestro trabajo.
No solo estamos encantados sino que también tenemos mucha confianza en el resultado final".
El informe apunta que la mitad de los recursos de producción del estudio se centraron en Silent Hill 2 Remake y que será "el primer juego en el que nos alejaremos de la narrativa ambiental y en primer plano estará la acción a través de la cual contaramos la historia".
Un tráiler que no refleja el espíritu del juego, según Bloober
Durante un tiempo no hubo noticias sobre el juego, y en noviembre de 2023 Bloober Team pidió calma y explicó que intentaba conseguir la mejor calidad posible pero el tráiler que se vio en el State of Play a finales de enero sembró más dudas sobre el juego, uno de los más esperados de 2024. El estudio explicó que lo visto en ese tráiler no reflejaba el juego.
En los últimos meses se han producido varias señales comohaber obtenido la calificación por edades en Estados Unidos o el cambio en Steam del icono de acceso directo del juego que cambia la cara del protagonista, que indican que su lanzamiento no estaría lejos, quizás en mayo, en un evento que podría celebrar PlayStation ya que el juego será exclusivo de PS5 durante un tiempo.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Silent Hill 2 Remake
Silent Hill 2 Remake es una aventura de terror desarrollada por Bloober Team y publicada por Konami para PlayStation 5 y PC. El mítico survival horror de 2001, considerado uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, regresa con un remake que actualiza completamente los gráficos, renueva la jugabilidad con una nueva cámara y añade nuevos contenidos, siendo el doble de extenso que el original.