Silent Hill 2 Remake cambia la cara del protagonista para hacerla más parecida a la original

Konami y Bloober Team han modificado en la base de datos de Steam el icono del acceso directo del escritorio para el juego, desvelando un cambio en James Sunderland.
·

La editora Konami y el estudio de desarrollo Bloober Team mostraron por primera vez Silent Hill 2 Remake en octubre de 2022. Aquel tráiler del juego que renovaría uno de los videojuegos de terror más alabados e influyentes fue recibido con entusiasmo, pero también con algunas críticas. Entre ellas estaba el nuevo aspecto al protagonista, pero parece que los creadores de The Medium y Layers of Fear han tomado nota y lo han cambiado.

Como muestra la base de datos SteamDB, Konami y Bloober Team han realizado multitud de cambios internos a la ficha del juego en Steam. En la mañana del viernes 19 de abril cambiaron el icono del programa, la imagen del acceso directo al juego en el escritorio y el pequeño icono del título al consultar la biblioteca de Steam en modo de lista. En la ficha de Steam sigue apareciendo la captura de pantalla con el modelado antiguo.

Cambio de Silent Hill 2 Remake en SteamDB

Esa nueva imagen muestra a James Sunderland en la icónica escena cinematográfica frente al espejo. El aspecto renovado del protagonista se parece un poco más al que tenía en el juego original. Sunderland está menos demacrado y parece más joven en esta nueva versión, aunque ciertamente tiene más parecido con el aspecto mostrado en 2022 que con el del título publicado en 2001, como muestra la siguiente comparativa del usuario de X (antes Twitter) Rino.

Será uno de los platos fuertes del PlayStation Showcase

Silent Hill 2 Remake, que saldrá en PC y PS5, ha pasado recientemente la clasificación por edades de Corea del Sur y de Estados Unidos (en la descripción de este se dejó entrever contenido nuevo), lo que usualmente indica que el estreno está relativamente cerca. El filtrador Jeff Grubb aseguró a principios de abril que Sony volverá a emitir un PlayStation Showcase (su evento digital principal) en mayo, donde supuestamente se conocerá la fecha de lanzamiento del título.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir