La saga The Witcher supera los 75 millones de copias vendidas: El 66 % son de The Witcher 3
CD Projekt RED ha presentado hoy los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023. Además de compartir información sobre sus proyectos en marcha, como que el DLC de Cyberpunk 2077 estará en Summer Game Fest 2023, la compañía polaca también ha actualizado datos de ventas de sus sagas. En concreto, se ha confirmado que la franquicia The Witcher ha superado ya los 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando todas sus entregas publicadas.
Sin embargo, hay una que destaca por encima de las demás: The Witcher 3: Wild Hunt. También se han actualizado los datos de ventas de la última entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, que ya ha superado los 50 millones de unidades (un 66 % del total de la saga, aproximadamente).
Este dato implica que en un año ha vendido 10 millones de copias, ya que en abril de 2022 llevaba más de 40 millones de unidades (también 10 millones más que el año anterior).
The Witcher 3, una obra maestra disponible en todas las plataformas
Muy probablemente estos 10 millones de ventas en un año han venido propiciados por las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, que llegaron a consolas next-gen a finales del año pasado. En nuestro análisis de esta versión os contábamos que "no es un remake, ni mucho menos, pero los cambios en texturas, modelados e iluminación son geniales, las novedades jugables se agradecen mucho y que se hayan molestado en incluir más contenido, por breve que sea, nos parece increíble para una actualización gratuita". El juego también está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch.
Cabe recordar que a día de hoy CD Projekt RED está trabajando en varios proyectos de la saga The Witcher, de los cuales Project Polaris (la nueva entrega principal en Unreal Engine 5) es la que más fuerza de trabajo acumula (junto a la expansión de Cyberpunk 2077). También hay en marcha un remake del primer The Witcher y el multijugador Project Sirius, un spin-off que ha sufrido un reinicio con despidos incluidos.