Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Siguen siendo relevantes las ferias (E3, Gamescom) en la actualidad?

Nuestros lectores nos hablan de la importancia (o no) del E3 en la actualidad.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si las ferias de videojuegos –E3, Gamescom, TGS- siguen siendo relevantes en la actualidad para presentar novedades por la ausencia de importantes editoras en el E3 2019 o la mayor importancia de anuncios en vídeo.

Pregunta de la próxima semana: Juegos donde eres un paquete (y sigues jugando)

● "Muy poco.

Las compañías empiezan a darse cuenta de que la difusión, notoriedad y relevancia tiene más que ver con una comunicación periódica, escasamente espaciada y continua que con grandes (y caras) ferias. Nintendo abrió la veda con sus direct, que han generado escuela y sacan una y otra vez los colores a los vetustos mastodontes mediáticos, incapaces incluso de mantener el hype e impacto con una única cita anual.

En cinco años no existirá E3". - Peter Lorre

● "Muy poco y cada vez menos. Creo que la más esperada es el E3, porque las compañías suelen poner mayor esfuerzo o suelen tener sus sorpresas agradables, pero como dice Lorre, organizar estas ferias son un gasto tremendo de dinero y esfuerzo que se pueden ahorrar con ejemplos como los Nintendo Direct". - Goblin_Slayer



● "Por supuesto que SI.

Y quien piense que no, que se lo diga a los cientos de miles que asistieron durante casi una semanita que duro el evento.

Pareciese que aquí todos se piensan que solo es ir a presentar cosas y ya. Pero no es así. El E3 siempre ha sido un show (unas veces más malón otras bastante mejor) y como tal su esencia es darnos un buen show mediático.

Y ahí tenemos no solo las conferencias con las que se suele abrir este evento, teniendo a las 3 grandes compañías del sector o los New Comers, y este año solo han ido 2, gracias Sony si señor, sino también a otros grandes publishers presentando sus nuevos productos.

Si no pareciese que aquí se olvidan de las horas y horas de gameplay retrasmitidos de los principales juegos del evento, los enormes expositores que cada compañía se monta, tematizados a cada juego y muchos con un nivel de curro apabullante lo que hizo Microsoft con la puesta en escena del nuevo Gears da testimonio de esto, la ingente cantidad de playrooms, donde los cientos de miles de personas que acuden, tanto de la prensa especializada, como youtubers o el público común y corriente, pueden probar de primera mano a todos aquellas novedades próximas a salir o aquellas a la que no veremos, sino hasta dentro de unos años en nuestras consolas.

¿O acaso aquí se piensan que sería lo mismo si no acudiese nadie a ver estos eventos? la de horas de contenidos creados por gente que va (incluidos Vandal) se irían al retrete. Amén de todos esos regalitos que suelen dar las compañías, tantos a los presentes como a quienes siguen sus eventos en línea.

Tomen de ejemplo a Nintendo, quien tiene años de NO presentar una Conferencia ¨Tradicional¨, pero que no por eso, ha dejado de montar cada año sus enormes shows, con un gran nivel en su decoración y siendo siempre de los más visitados.

Y ni que decir ya, de la opinión de gente que ha jugado YA estos videojuegos, a lo que nos pueda decir unas simples cinemáticas, que muchas veces ni siquiera son el propio juego corriendo en tiempo real o como este año, con muy poco o nada de gameplays. Venga, que ¿cuantos chascos no nos hemos llevado, solo por creernos lo que nos venden los departamentos de marketing de las compañias. Horas y horas de TRUÑOS PUROS Y DUROS.

Lo mismo con las horas de charlas con developers mientras explican las características de sus nuevos juegos, y como no, la aparición de grandes celebridades de la industria (y mas allá) que vienen a amenizar aún más el Show. Que alguien diga que la aparición de Keanu Reves no molo un huevo, o las paridas propias del propio Miyamoto y Nintendo en años anteriores, es porque simplemente está muerto por dentro y punto.

En fin que de lo que se trate en esto, es de dar un buen show y en eso, el E3 lo cumple y de sobra.

Anda y que le digan a todos aquellos que acuden cada 4 años a presenciar un Mundial de Futbol, que mejor se queden a verlo en sus casas.

... pues con esto, es justo lo mismo.

Todo parece indicar que al menos el próximo año, volverá a como solía ser. más adelante de esa, ya veremos.

Mmmm en teoría, Sony ¨Ahora Si¨ , si ira al proximo E3, ya lo anuncio. ¿qué presente? a saber. Todo depende de cuando haga ese supuesto evento propio, por el cual prefirio no ir al E3. y si presenta o no este año PS5. Eso sin olvidarnos de sus últimos juegos por salir, que están entre los más esperados.

Microsoft ya dijo que ira con la presentación a todo de Scarlett, y todos esos juegos y rumores que no aparecieron este año. Supongo tendrán Halo jugable y algo más tangible de sus nuevos desarrolladores y seguramente presenten nuevas adquisiciones de estudios.

Sobre XCloud, aún no se sabe si la presentaran este año en el Xbox Fan Fest en Londres o lo harán el proximo E3 o antes.

Y pues Nintendo, es Nintendo y aunque de momento no se sabe mucho de qué proyectos estén programado para salir/mostrarse el próximo año. Teniendo la nueva continuación a BotW. Si lo muestran bien, pueden volverse a llevar el gato.

Lo único seguro, es que tendremos un próximo E3 muy muy movido". - Wiicked

 1

● "En estas ferias siempre hay sorpresas y tiene su magia. Aunque durante los últimos años hay compañías que se van distanciando para hacer sus presentaciones al margen de forma más exclusiva y creo que es un error ya que de esta forma solamente lo dirigen a sus clientes, mientras que participando en las ferias llegarán a más usuarios pudiendo captar nuevos compradores". - ZANR

● "Yo no creo que sean muy relevantes hoy en día. Se siguen pudiendo disfrutar y es una buena manera de dar a conocer tu juego o consola, pero hay alternativas mejores (según cómo lo veas) como los Direct o los State of Play.

Apostaría a que va a ir a peor en los próximos años hasta finalmente desaparecer". - Jamesy_LeBond

● "Se ha cuestionado el E3 el mismo año en el que Sony no asistió.

Blanco y en botella.

El año que viene ya veremos cuantos artículos cuestionando la feria aparecen.

Respuesta: 0". - EURUS

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
14:57 8/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que más han disfrutado en consolas portátiles.
La Opinión del Jugón
19:23 15/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de su opinión con los contenidos descargables.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:25 29/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos donde no son buenos, pero no pueden dejar de jugar.
En forosComentar en nuestros foros

arca · hace 26 minutos
El E3 es mucho más relevante que ciertas webs de dudosa honestidad. Que bah! pero si nadie duda de lo compradísimas que están :jaja:

Julio_Betancourt_Colombia · hace una hora
No.

eserpor · 23/06/2019 08:09
Lo que no tiene sentido son las conferencias, deberían todos tomar como ejemplo el formato del Nintendo Direct y hacer una propia versión, evitaría muchos problemas.

Cl1ntEastw00d · 23/06/2019 07:15
Una cosa es el E3 y otra la conferencia. El evento es relevante y mucho. De hecho pocos años lleva con público más allá de la prensa y ha sido un éxito. Lo van a estirar al máximo.
Las conferencias es otra cosa. Cada vez son peores. Nintendo con sus Direct, Sony con su no voy este año porque es pronto para PS5 y tarde para PS4, Microsoft con su este año si pero al final no,las malditas filtraciones y lo que personalmente más me jode:los trailers sin gameplay.

webon69 · 23/06/2019 06:10
Con todas las filtraciones que hay y con ausencias destacadas, cada vez son menos relevantes las ferias.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir