Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Los mejores juegos de portátil que has jugado

·
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que más han disfrutado en consolas portátiles.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los mejores juegos de portátil, de cualquier época, sea por ejemplo una Game Boy, PSP o Nintendo DS.

Pregunta de la próxima semana: ¿Ha cambiado tu opinión sobre el DLC en estos años?

● "Muchos de los mejores juegos que he jugado en portátil son remakes (Super Mario 64 DS, Zelda OOT, Zelda MM) o ports (MGS3), pero quitando esos, destaco uno por encima de todos: Kid Icarus Uprising.

Uno de mis juegos favoritos, me gustó todo de él (hasta el control me parece perfecto). El día que anuncien una secuela seré feliz.

Y otro de 3DS, aunque también esté en WiiU: Monster Hunter 3 Ultimate. El juego al que más horas le he echado en mi vida.

De DS me es difícil quedarme con un juego, tiene un catálogo enorme, pero destacaría Pokémon Negro/Blanco 2, Layton y el Futuro Perdido, y Rythm Paradise". - Davs

● "Snake". - Antenaitor



● "Sin caer en los juego de siempre como The legend of Zelda, Marios, God of war etc... Se da por supuesto que los tengo o tenia.

Pero me resumo a los que más me gustaron y quizás menos conocidos.

Game boy (Modelo ladrillo): El principio, mi primera portátil, mis diminutas manos de crió de 5 años comparado con el ladrillo que suponía tenía que poner para jugar cómodamente la portátil encima de la mesa y jugar. Recuerdo juego como Double dragons, Castlevania y tenía un cartucho de 150 juegos, de los cuales al 80 o así se empezaban a repetir. Fue el único juego que tenía.

Game boy advance SP: Fue la siguiente portátil que tuve, no me llego a cuajar el comprarme otra portátil hasta la llegada de Advance, de los cuales compre muchos juegos, desde golden sun, pasando por los metroid, ese tremendo castlevania aria of sorrow (Asi como los otros castlevania), asi como juegazos de mi personaje fetiche de la compañía del fontanero Wario, otros juego los fui descubriendo y fuero verdaderas joyas como Metabot, un juego inspirado en pokemon que a mi parecer me gustaba más. Creábamos nuestro Robots a nuestro gusto y una vez ganado combates podíamos extraer una pieza del Robot derrotado para la siguiente batalla. Y por supuesto los megaman zero (cuatriologia) que se marcaron o ese Onimusha que paso sin pena ni gloria siendo realmente un juegazo con su debido tiempo y aun que me llego a gustar 50% 50% la serie de Kojima Boktai (triologia). Seguro que me dejo más juegos en el tintero que ahora no recuerdo.

PSP: Final Fantasy tactics joya de la corona, aunque fue un re-lanzamiento del original de PSone, no deja que le disfrutara y se convirtiera en mi FF favorito, Metal gear Ac!d fue criticado duramente, pero aun servidor le cayó en gracia, tactica ogre denotaba una fórmula que solo dando paciencia al juego conseguía arrancar tras exigencias en combates frustrantes, o poder disfrutar los Star ocean (1 y 2), aunque en ingles fallo crítico, aunque un servidor tiro de guía para acabar estas joyas.

NDS: Quizás el sistema portatil donde más dinero desembolse, desde los castlevania que sacaron hasta un desconocido juegazo como undercove crime, Ace attornie y profe Layton... Así como juego como el Metrovania de Alien, Hotel dusk, la última entrega de Golden sun, la majestuosa serie de Megaman ZX, Un despiadado contra 4, así como una ingente de juego que llegue a jugar que ahora a mi memoria... No me vienen". - Malson

● "Persona 4 Golden porque trasladaba la experiencia original de PS2 con un montón de contenido adicional que era sustancial y que también funciona de forma excelente en el formato portátil pues el sistema de progreso por fechas era algo que te ayudaba a personalizarte tú tus propias sesiones decidiendo cuánto avanzar.

Metal Gear Solid: Peace Walker, el triple A de los juegos portátiles prácticamente. A día de hoy no sé cómo demonios pudo funcionar ese bicho en PSP y con toda esa gran oferta de contenido de calidad que tiene pensada de forma minuciosa para el formato portátil para que puedas decidir cuántas misiones jugar por sesión, siendo numerosas pero cortas para favorecerte la personalización de tu ritmo pues lo hace más genial si cabe.

Ghost Trick. Innovación en el género de la aventura gráfica fusionada con puzles muy muuuy bien pensados y plenamente integrados en la historia, así como una estética y banda sonora que despuntan y un humor muy marca de casa de Shu Takumi (No pongo Ace Attorney porque sería poner la saga entera y no vale) con una historia que va ganando un interés de una forma tan vertiginosa que cierra quedándose en una de las tramas más trabajadas de DS". - Arestane

 1

● "Muy difícil, porque hay muchísimos juegos de gran calidad en las portátiles. Diré uno por consola:

- Super Mario Land: me chifla su minimalismo jugable y gráfico, que lo sitúan en mis preferencias por encima de otros plataformas de la consola como el mismo Super Mario Land 2.

- Gunstar Future Heroes, con los efectos gráficos más impresionantes que he visto nunca en un juego de acción en 2D.

- New Mario Bros: en realidad, si no hubiera sido por el descarado reciclado de sus secuelas (que han desprestigiado al original), hoy estaríamos hablando de que New Mario Bros fue una actualización perfecta de la jugabilidad y el estilo gráfico de los Marios de 8 y 16 bits.

- Ridge Racer: para mí el buque insignia de PSP, con carreras de ensueño transitando por escenarios de auténtico lujo.

- Resident Evil Revelations; aúna secciones de tensión con otras de acción pura en una variada aventura bajo el paraguas de Resident Evil 4.

- Gravity Rush: una maravillosa aventura que te lleva a recorrer desde los cielos un mundo fabuloso". - Javi.79

● "Final Fantasy Tactics para GBA es un must have si eres fan de la saga y Hotel Dusk para Nintendo DS siempre me pareció uno de esos juegos que te hacen entender que no hacen falta grandes gráficos para hacer grandes juegos". - Modernicidio

● "No soy mucho de portátiles pero diría que mi favorita era el Tetris no me acuerdo si era Game Boy o la cutre 999 a1". - daninudo

● "Existen grandes exponentes con las 2 últimas generaciones de portátiles (ya sean portacos de sobremesa, juegos sobresalientes o portentos técnicos)...pero hay 2 juegos que me tocan la fibra:

- Por un lado Zelda Link's Awakening, mi primer Zelda, un juego único que me ha hecho pasar grandes momentos y el descubrimiento de la que hoy es mi saga de videojuegos favorita; un clásico atemporal.

- Y por otro lado Wario Ware Touched! de Nintendo DS, el racanerismo gráfico, el fanfarroneo, el humor más bizarro y una manera maravillosa de sacar partido a una consola nueva haciendo ver todas las posibilidades que posee. Posiblemente uno de los juegos más divertidos que recuerdo y en el que el concepto de partidas rápidas está llevado con una gran maestría. Lo adoro". - stitch

 2

● "Gargoyle quest. Tetris". - Pirriaco

● "Dejando a un lado a ports y remakes, y centrándome únicamente en títulos concebidos para portátil, la tríada de juegos que más me ha marcado sería: Gravity Rush, MGS: Peace Walker y Kid Icarus Uprising. El único pero que se les podría poner es que su jugabilidad es tan rica y compleja que el control en ocasiones se resiente. Las versiones de sobremesa de los dos primeros solventan este problema.

Si ya contamos ports y remakes, tenemos que añadir tres verdaderos titanes: Chrono Trigger, Final Fantasy VI y Dragon Quest VIII". - yaridovic

● "Probablemente el que más me marcó fue Super Mario Land 2, me parecía increíble que mi ladrillo de pantalla verde moviera un juego tan parecido a Super Mario World con esa soltura y calidad, me dejó muy impresionado de chiquillo.

Luego ha habido muchos, por un motivo u otro: los Castlevania de DS y 3DS, Golden Sun y Advance Wars en GBA, Ultimate Ghosts 'n Goblins y Burnout Dominator en PSP, Super Mario 3D Land...". - The Namec

● "No les he sacado mucho partido a las portátiles, la verdad, aunque hace unos años, por "necesidad", le di bastante caña a Vita y algo menos a 3DS. Son las únicas portátiles que he tenido, a excepción de Game Gear, cuando era muy pequeño, y Switch, aunque esta última casi siempre la he utilizado como consola de sobremesa.

Si tuviese que quedarme con algún juego sería sin duda con Persona 4: Golden. El último y casi único juego al que recuerdo haberme enganchado de forma digamos "excesiva" XD

Por nombrar alguno más, Fire Emblem: Awakening, que de paso, al igual que pasó con Persona 4, me hizo descubrir la saga, o los dos primeros Danganronpa, que me dejaron un sabor de boca muy bueno". - SLTRunner

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
11:09 25/5/2019
Nuestros lectores nos hablan de sus favoritos de Mega Drive.
La Opinión del Jugón
11:25 1/6/2019
Nuestros lectores recuerdan las frases más épicas, emotivas o impactantes frente a un juego.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
19:23 15/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de su opinión con los contenidos descargables.
En forosComentar en nuestros foros

zsiles · hace un momento
Al que más he jugado es a tetris y a Resident Evil DS, pero hay muchos otros como los Zeldas Oracles, Golden sun 2, Castlevania Harmony y Shinobi 3D.

Cl1ntEastw00d · hace 56 minutos
Dejando de lado los remasters,y sin contar switch,me quedo con New Super Mario y Uncharted Golden Abyss.

Joker16 · hace una hora
pokémon rojo y no hay más ( eso si hay que poner el contexto que lo jugué a los 12 años con toda la ilusión de un niño , fue la mejor experiencia que he tenido como gamer , simplemente flipaba de emoción )

Marckt · hace una hora
Zelda [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

Kerto · hace 3 horas
Además de los Zelda (Oracles, Awakening, Minish, remakes...) Golden Sun 2. Tiene algo que me encanta, puzle, exploración, colección de djinnes y unas invocaciones bestiales. PD: Mención honorífica a la saga Fire Emblem.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir